Si nada cambia durante la sesión, Wall Street podría cerrar la semana con caídas. Habrá que estar muy atentos, no obstante, a la publicación hoy de la segunda revisión del dato de confianza del consumidor. El consenso espera una mejora, pese a que el primer dato provisional indicaba que había empeorado en junio. (
Bob Doll: Las acciones de Estados Unidos son atractivas por fundamentales

De esta manera, el S&P 500 inicia la sesión con caídas del 0,11%, el Dow Jones cae con un descenso del 0,13%, mientras que el Nasdaq sube un 0,05%.  (La tendencia alcista es amplia)

Los inversores, además, siguen manteniendo la cautela frente al mercado, que sigue muy cerca de sus máximos históricos. De hecho, según bloomberg, junio sería el tercer mes con un volumen más bajo de contratación en los últimos cinco años. La media de negociación en estos días ha sido de 5,6 millones de acciones. Es decir, es la cifra más baja desde 2008 sin tener en cuenta los dos últimos agosto.

La agencia también apunta que el S&P 500 ha sido incapaz de subir o bajar más de un 1% por 49 jornadas consecutivas, lo que significa la racha más larga desde 1995.


Desde el punto de vista empresarial Nike inicia la sesión con alzas después de publicar un beneficio del cuarto trimestre de 78 centavos por acción, por encima de la media del consenso. (Ver noticias de Indicadores Premium)

Dupontcae en bolsa después que la compañía haya rebajado sus previsiones de beneficio anual para el conjunto del edificio.

Pendiente de GoPro después que la compañía subieran un 31% después de su debut ayer. (Ballmer: Del despacho a la cancha)

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5160%. El EURUSD se cambia en 1,3629 dólares. Mientras que el brent está en 113,63  dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.318 dólares. 

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí