Nuevos factores en los que fijarse. Así nace una nueva semana en el parqué neoyorkino, una vez se conoció el pasado viernes el dato del mercado laboral en Estados Unidos. Ahora, con la carencia de datos macroeconómicos durante la sesión, se espera un día más bien de transición y con los ojos puestos en el gigante asiático, donde las exportanciones han descendidol. 

De esta forma, el S&P 500 termina con un ligero
 avance del 0,19%, el Dow Jones sube un 0,27%, mientras que el Nasdaq cae un 0,12%.

Así pues, después de conocer que el pasado mes de febrero se crearon 175.000 empleos, frente a los 149.000 previstos, lo que fueron unas subidas impulsadas por el dato de desempleo ha aumentado hasta el 6,7% desde el 6,6% anterior, el foco vuelve a centrarse en la próxima reunión de la FED. A finales de este mes conoceremos la política que desempeñarán en futuras fechas y si el siguiente recorte en la política de estímulos a la economía será de otros 10.000 millones de dólares.

Muchos analistas consideran que el crecimiento de Estados Unidos será vital para el conjunto global, pero que estará muy ligado a la situación de China, que actualmente está mostrando mayor debildiad. Con la política monetaria extremadamente expansiva, la renta variable de los mercados desarrollados son el lugar en el que la mayoría de los expertos recomienda estar. Después de que el S&P 500 alcanzara un nuevo récord, las valoraciones son más altas, pero los inversores pueden estar dispuestos a pagar múltiplos más altos.

También, habrá los analistas estarán muy pendientes de la situación en Crimea, donde la tensión sigue siendo elevada. El apsado viernes se volvió a ver a militares rusos en la península ucraniana. En este sentido, los vecinos rusos comienzan a tomar precauciones ante un posible recrudecimiento del conflicto.

Desde el punto de vista empresarial, Boeing ha comenzado la cotización en Wall Street dejándose más de un 1% después de que un avión 777-200 desapareciera con 239 pasajeros y la tripulación durante un vuelo de Malaysia Airlines a Beijing el 8 de marzo.

3D Systems desciende más de un 3,9% y Stratasys cae un 2,8% después de que la revista Barron asegurase que estaban sobrevaloradas las existencias del fabricante de impresoras 3D.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,79%. El EURUSD se cambia en 1,3877 dólares. Mientras que el brent está en 107,89 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.340 dólares por onza.