El mercado norteamericano sigue en estado de dudas y expectación. Habrá que esperar a la evolución de la jornada para ver si veremos más revalorizaciones o, por el contrario, si retomaremos los descensos.
Todo apunta a que la bolsa estadounidense busca un rebote para recuperar parte de las pérdidas de los últimos días. Aunque está por ver si se terminará produiendo. Lo que está claro es que muchos de los analistas,como venimos señalando en estos días, están empezando a apostar más por las ventas más que por las compras y por reajustar las carteras. Pero tampoco son todos los casos. Fahamy: Esto me suena… No hay peligro, el S&P volverá a los 2.000

Wall Street deberá estar muy pendiente de los catalizadores y dejar pasar el verano para ver qué sucede a partir del otoño, que será muy cargado de novedades. Entre otras, se espera el fin a la política monetaria de estímulo a la economía llevada a cabo por la Reserva Federal y el consecuente debate de la anticipación de la subida de los tipos de interés. Mientras tanto, habrá que fijarse en los puntos de influencia del presente.  Christine Benz: Es tiempo de parar y recomponer la cartera

Por tanto, analistas como Willian Hobbs, apuntan que por el momento hay que centrarse en las ganancias de las cotizadas del parqué neoyorkino. "Los ingresos en relación al pasado año y la tasa de crecimiento de los beneficios están muy animados esta ocasión", asegura. "No sólo estamos teniendo una buena temporada de resultados, tenemos fe en que en la segunda mitad del año el sector corporativo debería mejorar", augura.

De esta manera, el S&P 500  sube el 0,44%, el Dow Jones avanza el 0,35%, mientras que el Nasdaq avanza un 0,41%. ¿Por qué los analistas coinciden en que la burbuja ya ha estallado?

El S&P 500 ha perdido un 3,4 % desde que alcanzó el máximo histórico de 1,987.98 puntos el pasado 24 de julio y está a 71.88 puntos del nivel de principios de año. El índice de referencia cayó un 2,7% la semana pasada, su mayor descenso desde junio de 2012,  como consecuencia de que las empresas de todo el mundo registraron resultados decepcionantes, Argentina se declaró en default y el banco portugués Espirito Santo publicó pérdidas de 4.300 millones de dólares. El año para olvidar de Warren Buffett

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy ya hemos conocido las peticiones iniciales de desempleo que bajaron a 289.000 en la pasada semana desde los 303,000 de la lectura anterior. El dato ha sido mejor de lo esperado por el consenso de analistas que era un incremento de 305.000 solicitudes. La media de cuatro semanas  baja a 293.500 desde los 297.500 anteriores. Morgan Stanley: “este ciclo será inusualmente largo”

En el plano empresarial,  las acciones de Fox suben cerca del 2. La compañía obtuvo un beneficio neto excluyendo extraordinarios un 35% superior al mismo trimestre del año anterior. Es decir, de 35 centavos por acción a 42 centavos por acción. Además, las ventas aumentaron un 17% hasta 8.420 millones de dólares, Los analistas habían pronosticado ganancias de 39 centavos por título.

Por otro lado, Duke Energy acudió a su cita con los inversores. La compañía energética obtuvo un beneficio neto 609 millones dólares, o 86 centavos por acción, en el segundo trimestre. Excluyendo algunos costes extraordinarios, la compañía ganó 1,11 dólares por acción. Duke Energy tiene recorrido alcista tras presentar resultados

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4740%. El EURUSD se cambia en 1,3379 dólares. Mientras que el brent está en 104,30 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.305 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí