Duke Energy presentó una ganancia mejor de lo estimado por tercer trimestre consecutivo ya que las temperaturas más altas obligaron a los clientes a utilizar más el aire acondicionado este verano, aumentando el consumo de electricidad.

Duke también se benefició de los precios de energía más altos después de que Carolina del Norte, Carolina del Sur y Florida aprobaran su petición de elevar las tasas del año pasado. La compañía vende electricidad a 7,2 millones de clientes en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Indiana, Ohio y Kentucky.

Duke obtiene casi el 87% de sus ingresos de las empresas eléctricas, que cobran tasas establecidas por los reguladores. De esta forma, el beneficio neto atribuible a Duke aumentó alrededor del 80% a 609 millones dólares, o 86 centavos por acción, en el segundo trimestre. Excluyendo algunos costes extraordinarios, la compañía ganó 1,11 dólares por acción. Los analistas, por su parte, esperaban 98 centavos por título.

Duke dijo a principios de este año que planea vender su negocio de Midwest Generation comercial para reducir su exposición a los volátiles precios de la energía vendida en el mercado mayorista. Los analistas aseguran que la compañía podría recaudar cerca de 2 millones de dólares de la venta de 11 plantas en Ohio y una en Illinois y Pennsylvania.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Duke Energy se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que la tendencia tanto a medio como a largo plazo se mantiene alcista. Asimismo, los momentos total lento y total rápido se encuentran en positivo. También, la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo. El único aspecto negativo que destacan estos indicadores es que el volumen del valor es decreciente a medio y largo plazo.

Indicadores Premium Duke Energy


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí