El 
S&P 500 ha cerrado con una subida del 0,44%, el Dow Jones
 se apunta un incremento del 0,39%, mientras queel Nasdaq ha terminado con un ascenso del 0,37%. (Ver: El optimismo reina en la RV en Estados Unidos y Fuerte entrada de renta variable en Estados Unidos)

La semana ha estado marcada absolutamente por los resultados empresariales. Sobre todo, han sido las empresas del Nasdaq las que han tirado del carro. Microsoft y  Amazon acudieron a su cita con los inversores al cierre de la jornada de ayer y hoy han terminado con subidas de más del 6%, al presentar resultados por encima de las previsiones de los analistas. (Ver noticia de Amazon)

En este sentido, Procter & Gamble ha sido una de las empresas que ha presentado resultados durante el día. Ha obtenido un beneficio de 1.030 millones de dólares en el tercer periodo del año, frente a los 2.810 millones de dólares del mismo trimestre del pasado año. (Ver noticia)

También, UPS ganó 1.100 millones de dólares, o 1,16 dólares por acción, en comparación con los 469 millones de dólares, o 48 centavos por acción del año anterior. La compañía espera ganancias de entre 4,65 y 4,85 dólares por acción para el año en curso. (Ver noticia)

En cuanto a referencias macroeconómicas, los pedidos de bienes duraderos habrían aumentado un 3.7 % en septiembre, frente a la subida del 0.2 % en agosto.Los expertos esperan un aumento del 2,3%. Hoy también se hará público el índice de confianza de los consumidores que prepara la Universidad de Michigan. (Ver:
 Ha llegado el momento de las cíclicas?)

Precisamente ayer conocimos el rango de precios al que saldrá a cotizar Twitter. La empresa ha establecido un rango de precios de entre 17 y 20 dólares, lo que le da una valoración máxima de 10.900 millones de dólares. La parte alta del rango es inferior a la valoración que la empresa hizo de sus acciones en agosto. (Ver 
noticia)

Muy pendientes, por tanto, de los próximos datos que se vayan conociendo de Twitter y su Road show, ya que la rebaja en el precio máximo podría dar a entender poco interés por los inversores en los títulos de la red social. No hay que olvidar que en el último trimestre, la compañía ha pronunciado sus pérdidas.

Con esta operación Twitter  intentará captar un máximo de 1.400 millones de dólares con esta operación, al vender 70 millones de acciones.

En este contexto, el dólar sigue cayendo con respecto al euro. El EURUSD ha cerrado sobrepasando el nivel de 1,38.
La rentabilidad de los bonos a 10 años ha caído y se encuentra en 2,5%. El oro ha vuelto a incrementarse durante la jornada y el precio de la onza ha terminado 1.341 dólares. El brent ha subido y el barril ha concluído 107,18 dólares.