UPS, que entregó más de mil millones de paquetes en todo el mundo durante el trimestre, también volvió a confirmar su punto de vista tras el resultado trimestral. Desde la empresa han expuesto que esperan aumentar un 8% el volumen diario de envíos en un entorno en el que la competencia está aumentando entre las empresas del sector.


Además, los fabricantes y los minoristas se han vuelto más inteligentes con sus cadenas de suministro, haciendo una planificación sobre los envíos para reducir el número de paquetes express. Esto reduce los costes para los fabricantes, pero resulta negativo para empresas de mensajería como UPS.


UPS dijo que algunos transportistas han trasladado sus centros de distribución más cerca de sus clientes, lo que ha retrasado de los envíos por aire, pero ha dado lugar a un mayor uso de las instalaciones de UPS Ground.

Para el tercer trimestre, la compañía con sede en Atlanta ganó 1.100 millones de dólares, o 1,16 dólares por acción, en comparación con los 469 millones de dólares, o 48 centavos por acción del año anterior. La compañía espera ganancias de entre 4,65 y 4,85 dólares por acción para el año en curso.

Los ingresos llegaron a 13.520 millones de dólares. Es decir, un 3,4% en relación a la misma fecha en el año pasado, sobre todo ayudado por los envíos de comercio electrónico en Estados Unidos y el fuerte crecimiento de la exportación a Europa.

Así, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que United Parcel Service se sitúa en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico muestra que la compañía estadounidense se encuentra en fase alcista a medio y largo plazo. Sin embargo, estos indicadores ponen de manifiesto que el volumen es decreciente.