Facebook ha terminado con una subida de más del 2,5% después de haber iniciado la sesión con caídas. A lo largo de la sesión ha ido calando el sentimiento positivo en una operación en la que han surgido muchas dudas desde la conveniencia empresarial hasta el precio. Por el momento parece que gusta y la red social sigue en máximos. (Ver: ¿Y si los 19.000 millones de dólares no fueran mucho?
)

Al rebufo de la noticia, Blackberry ha llegado a subir más de un 5%, ya que se entiende que la valoración de Whatsapp podría indicar que la compañía está infravalorada.  (Ver noticia)

De esta manera, el S&P 500 finaliza con una subida del  0,60%, el Dow Jones también ha avanzado un 0,58%, mientras que el Nasdaq gana un 0,70%.  

Pero antes de nada, la sesión ha estado cargada de una batería enorme de datos macro. El Índice manufacturero Markit Economics ha aumentado hasta un 56,7, lo que ha gustado a los mercados.

Sin embargo, no todos los datos han sido buenos, la encuesta manufacturera de Philadelphia ha caído en febrero hasta -6,3 desde 9,4. Se esperaba un dato positivo de 8.

Las peticiones iniciales de desempleo, que ha bajado en 3.000 hasta llegar a las 335.000. La media de cuatro semanas ha subido hasta los 338.500 y es la cota más alta desde la primera semana de junio.

Además, también hemos conocido el IPC de Estados Unidos, que subió un 0,2% con respecto a la lectura anterior.Así, la tasa interanual se sitúa en torno al 1,6%, aún lejos del 2% que sitúa la Reserva Federal como principal objetivo. También, el PMI manufacturero de Estados Unidos ha subido hasta los 56,7 desde los 53,7 de la medición anterior. 

Tesla, por otro lado, ha subido más de un 9% tras publicar que sus beneficios fueron mejores de lo que esperaban los expertos. (Ver noticia)

Wal-Mart ha acudido a su cita con los inversores y ha obtenido un beneficio que ha estado por debajo de lo que esperaban los analistas. Las ganancias por acción fueron de 1,60 dólaresm, frente a los 1,67 dólares que registró un año antes.

Apple cae tras conocerse que ha perdido cuota de mercado en China pese a su alianza con China Mobile desde el 9% hasta el 7%. 

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7540%. El EURUSD se cambia en 1,3720 dólares. Mientras que el brent está en 110,30 dólares el barril. Por último, el oro está ya 1.323 dólares por onza. (Ver: El Euro-Dólar es alcista a largo plazo)