El indicador de confianza New York Fed’s “Empire State” ha caído en febrero hasta 4,48 desde 12,51 en enero. El consenso esperaba un descenso hasta 9. Aunque muchos expertos afirman que los malos datos económicos en los dos últimos meses se explican por el mal tiempo, lo cierto es que empieza a preocupar la evolución de la economía. (Ver: Lo que el frío se llevó)


También se ha conocido que el índice de confianza de los constructores en febrero se ha desplomado hasta 46 cuando el mes pasado estaba en 56, su nivel más bajo desde el pasado mayo.


El S&P 500 sube ligeramente el 0,12%, el Dow Jones cede un 0,15%, mientras que el Nasdaq cierra con subidas del 0,68%. (Ver: Riesgos para el sector del automóvil en EE.UU.)

En la mente de los inversores, de nuevo como una letanía, el tapering. Mañana, precisamente se conocerá el contenido de las actas de la última reunión de la FED en la que se decidió recortar en otros 10.000 millones de dólares, hasta 65.000 millones de dólares mensuales la cantidad de dinero que dedica la autoridad monetaria para compras de activos. ¿Implicarán estos débiles datos que la FED se va a plantear reducir la compra de activos?  (Ver: el USDEUR en mínimos de 7 semanas).

Las noticias macroeconómicas han dejado pronto el paso a las corporativas. Quizá la más importante ha sido la compra del segundo mayor fabricante de medicamentos genéricos, Forest Labs, por parte de Actavis por 25.000 millones de dólares. La operación ha animado al mercado, sobre todo después de que Forest Labs haya acabado con subidas de casi un 30%. (ver noticia).

También ha sido noticia que King Digital, el creador de Candy Crush, haya iniciado los trámites para salir a bolsa. Esto ha llevado a Zynga, su máximo rival, a máximos de los últimos 19 meses. (Ver noticia).

También recupera zona de máximos Tesla, por los rumores que se han extendido en el mercado de que Apple  podría estar interesado en comprar el fabricante de coches eléctricos.

Desde el punto de vista empresarial, Coca-Cola ha presentado unas débiles cuentas trimestrales, con caídas del beneficio del 8.,4% , lo que ha provocado caídas en la acción de más de un 4%. (Ver: Indicador Premium)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7110%. El EURUSD  se cambia en 1,3757 dólares. Mientras que el brent está en 110,45 dólares el barril. Por último, el oro está ya en 1.322 dólares por onza.