Según los detalles del folleto, King desea levantar 500 millones de dólares, aunque el folleto no da muchos detalles sobre la operación, ni el número de acciones que pondrá a la venta, ni un precio aproximativo para las acciones, por ejemplo.

La compañía, eso sí, esboza algunos números que son incontestables. Cada día alrededor de 128 millones de personas juegan alrededor de 1.200 veces algunos de sus puzles. Los ingresos de la compañía, por ejemplo, están creciendo como la espuma y desde el primer trimestre de 2012 al último de 2013 han pasado de 22 millones de dólares a 632 millones de dólares.

datos zynga


Uno de los aspectos que más vigilan los expertos para todo este tipo de compañías es el porcentaje del beneficio que procede de plataformas móviles y en el caso de King es de más de un 70%, según indican en su folleto.

Sin embargo, ellos mismos afirman que la mayor parte de sus ingresos proceden de un reducido número de juegos, lo que se ha convertido en un problema para algunos de sus rivales como Zynga, el creador de farmville –el creador lo tenga en su gloria-.

Zynga cotiza muy por debajo del precio de su OPV -11 dólares- a pesar de la subida de casi un 40% en unas pocas semanas. La compañía alcanzó sus máximos en 14,5 dólares por acción pocos meses después de iniciar su aventura en la bolsa estadounidense y sigue buscando un sustituto para el farmville.

zynga en bolsa


King aprovecha sus buenos números y la evolución en bolsa de su rival para solicitar su ingreso en la bolsa estadounidense. Concretamente cotizará en el Nyse, como Twitter y utlizará el ticker King.