Los mercados siguen restando importancia a los acontecimientos que se producen entre Rusia y Crimea. Hoy Vladimir Puitn ha acudido a la Duma en un pleno extraordinario en el que ha firmado la anexión a Crimea a la Federación Rusa. ayer.  (Aumentan los gestores que creen que la bolsa está sobrevalorada)


De esta manera, el 
S&P 500 finaliza la sesión subidas del 0,72%, el Dow Jones acaba con un avance del 0,75%, mientras que el Nasdaq repunta un 1,25%. 

Pero sobre todo a los analistas les ha gustado el dato de construcción de nuevas viviendas, que cayó menos de lo previsto en febrero, es decir, han bajado un 0,2% en febrero hasta una tasa anualizada de 907.000. 

También se ha publicado una caída de  la inflación cayó por tercer mes consecutivo en febrero. Sin emabrgo, el objetivo de los datos débiles probablemente no disuadirá a la Reserva Federal a partir decambiar la política monteria que ha llevado hasta ahora. De hecho, hoy y mañana se están reuniendo para decidir sobre cuál será el siguiente movimiento. Será un punto en el que habrá un amplio foco de atención. Lo que si habrá que ver, sin embargo, es si la FED cambia el forward guidance (¿Qué esperar de la reunión de la FED?)

El Departamento de Trabajo informó que el IPC descendió un 0,1%, como respuesta a la disminución del precio de la gasolina, que ha comensado con el incremento del coste de los alimentos.

En el terreno empresarial destaca la subida de un 4% de Microsoft después de que se haya filtrado que este mes podría poner en el mercado un Microsoft Office Suite para iPad (Ver noticia)

HP termina con subidas de más de un 3% después de que Barclays haya mejorado su recomendación de compra sobre sus acciones. 

Exactamente lo mismo que Cisco, que también empieza la sesión con una ligera caída, tras la rebaja de recomendación de sus títulos desde sobreponderar a neutral. (Ver noticia de recomendaciones)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,6810%. El EURUSD se cambia en 1,3932 dólares. Mientras que el brent está en 106,61 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.356 dólares por onza tras tocar máximos de seis meses (ver: el oro toca máximos de seis meses)