Y todo ello en un contexto en el que a nivel interno no sucede prácticamente nada. Es decir, la jornada, salvo un par de noticias empresariales ha sido tediosa en Wall street.

De esta forma, el S&P 500  finaliza la sesión con subidas del 0,03%, el 
Dow Jones retrocede un 0,07%, mientras que el Nasdaq sube un 0,37%. (Ver: en resistencias sin convencimiento)

Desde un punto de vista macroeconómico hoy hemos conocido que las peticiones de hipotecas descendieron un 2% la semana pasada, ante el incremento de los precios de las hipotecas en un movimiento que ya viene siendo habitual.

Desde el punto de vista empresarial, la noticia más importante que se ha conocido a primera hora del día es queKing, la creadora del famoso juego Candy Crash de Facebook, saldrá a cotizar a un precio entre 21 y 24 dólares. La valoración total de la compañía será, por tanto, un máximo de 7.500 millones de dólares. (Ver: King, valorada a un máximo de 7.500 millones de dólares)

La cadena minorista de ropa para adolescentes Express ha caído más de un 12%. Al igual que sucedía ayer con Urban Outfitters o American Eagle, los resultados del cuarto trimestre han vuelto a decepcionar.

Algo que sucede en ese sector, pero que no ha sido común en el mercado. Alrededor de un 70% de las compañías que han publicado sus cuentas en el trimestre ha batido las previsiones de los analistas. (Ver: Tobias Levkovich (Citi): el mercado está en modo euforia)

También hoy ha sido noticia Herbalife, que cae  más de un 7% después de haber estado suspendida durante un tiempo al conocerse que la US Federal Trade Commisision han iniciado una investigación en la compañía. Hay que recordar que hace sólo unos días Bill Ackman compró de nuevo 1.000 millones de dólares en posiciones cortas de la empresa.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,7260%. El EURUSD se cambia en 1,3908 dólares. Mientras que el brent está en 108,11 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.371 dólares por onza.  (Posiciones alcistas en oro en máximos desde 2012)