El estratega afirmó que “el mercado de valores entró en modo euforia en 2013 y que aún se mantiene en ese territorio con la excepción de febrero”, apuntó el analista en el canal de televisión. (Acceder a
entrevista)

Levkvovich asegura que a pesar de las caídas, en la firma mantienen la perspectiva alcista para el conjunto del ejercicio y apunta que, además, existen un 90% de posibilidades de que el ejercicio acabe en positivo. Sin embargo tampoco excluye la posibilidad de que se produzcan caídas en los mercados. (Quinto aniversario de la fase alcista del S&P 500)

El experto asegura que en él mismo se preocupa de algunos sectores como las redes sociales, la biotecnología y algunos otros en los que parece que podría estar creciendo demasiado la especulación.

El estratega del banco asegura que si se mantiene un objetivo de 1.975 puntos para el S&P 500 hasta finales de año sólo hay algunas posibilidades de que se creen burbujas en algunos sectores. Al contrario de lo que ocurrió en las burbujas del año 2000 o de 2008, cuando la bolsa subía sin ir acompañada de aumentos de los beneficios, las subidas del pasado ejercicio vinieron acompañadas de beneficios empresariales.

La situación, no obstante, en los últimos días se ha complicado por la situación en Rusia y en Ucrania. Hoy José Luis Martínez, estratega de Citi en España afirma que “no hay pánico, pero sí mucha confusión en estos momentos. La mejor forma de describirlo es de "colapso" de los inversores: demasiada incertidumbre. Pero, repito, nada de pánico. Y es que los inversores se han acostumbrado a valorar la inestabilidad como una oportunidad de compra. Es una mala costumbre”, asegura el experto.

Desde un punto de vista técnico, los analistas de la firma ven el soporte del S&P 500 en 1.856 y especialmente en 1.838 puntos. Sitúan la resistencia en niveles de 1.880 puntos. Por cierto, que en otra nota el mismo experto se exponen varios gráficos.

1- Evolución del activo más rentable en el año y uno de los que más está sufriendo….oro y cobre

oro y cobre


2- La moneda más apreciada y una de las que más sufre en los últimos días…..EUR y Yuan

euro y yuan


3- La resistencia el S&P frente a la inestabilidad del resto…. S&P vs. Stoxx50e

s&p 500 y Eurostoxx


4- El atractivo de Europa….treasury 10 años y treasury-bund 10 años

treasury


5- Incertidumbre e inestabilidad no es lo mismo….volatilidad VIX

Volatilidad