La bolsa estadounidense celebra con júbilo el optimismo que se ha empezado a sentir durante la pasada semana. Si el S&P 500 empezó a cosechar nuevos máximos, ahora comienza a apuntar hacia los 2.000 puntos. Una cota que muchos analistas veían casi como tope para el selectivo y que podría ser el techo para comenzar a corregir. Pero lo que está claro es que los alcistas le están ganando la partida a los bajistas.  Nick Colas: Esto nos dice si el mercado seguirá alcista o no

Por otra parte, los principales analistas se centran hoy en cómo se encuentra el mercado de la vivienda en Estados Unidos. Se trata de un sector en el que siempre están muchos ojos puestos sobre él, junto con el mercado laboral, del que Janet Yellen ya dijo en Jackson Hole la pasada semana que sigue siendo su principal prioridad de cara al futuro y a tomar decisiones sobre subida de tipos de interés. Jim Cramer: Hay que mirar a estas acciones ganadoras


"Hay una gran cantidad de fundamentos positivos que apoyan un mayor impulso en el mercado de la vivienda", aseguró Peter Garnry, jefe de estrategia de renta variable de Saxo Bank.
"Los buenos datos de vivienda apoyarían la idea de que la economía estadounidense está creciendo bastante bien", continuó haciendo referencia a que los datos son de especial importancia. 

De esta manera, el S&P 500 comienza con subidas del 0,49%, el Dow Jones también repunta un 0,46%, mientras que el Nasdaq empieza con un avance del 0,56%. Si dispone de 10 dólares… Invierta aquí

Por otro lado, tendremos que seguir pendientes de los aspectos geoplíticos que siempre marcan un importante impás para los mercados. Sobre todo en cuanto a lo relacionado con el conflicto de Ucrania, que continúa absolutamente latente. No hay más que ver la tensión que generó, por ejemplo, la última noticia que dio el gobierno ucraniano que fue que unos 100 camiones rusos cruzaron la frontera del país. 

Desde el punto de vista macroeconómico, estaremos muy pendientes de la publicación de los datos de ventas de viviendas en Estados Unidos en el pasado mes de julio.

En el terreno empresarial, Burger King, anunció que adquirirá 3G Capital. La fusión crearía la tercera cadena de comida rápida mayor del mundo, y la compañía movería su sede a Canadá, donde la tasa del impuesto de sociedades es del 26,5%, frente al 40% en Estados Unidos.

InterMune se incrementa cerca del 36%. Roche comprará la empresa, que está esperando la aprobación de Estados Unidos de su principal fármaco, por 74 dólares por acción, según informó la compañía con sede en Suiza.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4010%. El EURUSD se cambia en 1,3194 dólares. Mientras que el brent está en 102,51 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.278 dólares y el VIX 11,47  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil,
 pinche aquí