Parece que continúa la tendencia que se empezó a trazar ayer en el mercado norteamericano. Wall Street ha empezado la sesión al alza motivado por la mayor tranquilidad existente, por los datos macroeconómicos y por la última adquisición de la red social más importante del mundo. Los inversores, no obstante, parece que están intentando ser cuidadosos con cada uno de sus movimientos. (Al lateral le queda tiempo).


De esta manera, el 
S&P 500 empieza el día con subidas del 0,49%, el Dow Jones arranca con un repunte del 0,52%, mientras que el Nasdaq avanza al inicio un 0,53%. (Estos son los valores tecnológicos más sobrevendidos)

Hoy vuelven a ser importantes, al igual que sucediera ayer, los datos macroeconómicos que se publiquen. Por el momento ya hemos conocido el dato de pedidos de bienes duraderos del último mes. En concreto, subieron un 2,2% en el mes de febrero cuando se esperaba una subida del 1%. 

No será el único informe que saldrá en la jornada, puesto que también estaremos pendientes de el índice sobre el precio de las hipotecas MBA Mortgage Index, además de los inventarios de crudo


Ayer supimos que la confianza del consumidor se situó en máximos de seis años, en 82,3 puntos, desde 78,3 puntos un mes antes. La cifra, además, excede las previsiones de los expertos. El dato es uno de los más importantes a nivel macroeconómico, ya que el gasto de los consumidores genera alrededor de un 70% del PIB del país. También, el precio de la vivienda subió un 0,8% en el último mes en Estados Unidos, mientras que el consenso de mercado esperaba un repunte del 0,7%, según el índice Case Shiller. (Ver: Jim Cramer, buen momento para invertir en Home Depot)

Desde el punto de vista empresarial, Facebookcomienza con subidas en la apertura, después de haberse conocido la última adquisición que ha realizado la red social más importante del mundo. En esta ocasión ha comprado la empresa de realidad virtual, Oculus VR, por una cifra que se encuentra cercana a los 2.000 millones de dólares. (Ver: Facebook sigue alcista tras su última adquisición)

Por otro lado, habrá que estar muy atentos a la OPV de King Digital Entertainment, que se realizará en el día de hoy. La compañía se lanzará en el NYSE con el ticker King a un precio definitivo de 22,5 dólares, justo en la parte media del rango inicial. La valoración inicial es, por tanto, algo más de 7.000 millones de dólares.

Asimismo, Tesla empieza también con un avance de más del 0,5%, después de que un comité de Ohio aprobó un proyecto de ley que permite a la empresa operar en las tiendas minoristas.

Endocyte, por su parte, cede más de un 2,5% en la apertura, tras anunciar oficialmente su intención de vender acciones de la compañía. .

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en mínimos de 2,7520%. El EURUSD se cambia en 1,3793 dólares. Mientras que el brent está en 107,27 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.314 dólares por onza tras tocar máximos de seis meses.