Parece que el sentimiento ha cambiado de lado en Wall Street. Después de la alerta roja que se palpó en los mercados en las sesiones anteriores, sobre todo, por el retroceso que vivió el Nasdaq. Las grandes compañías del índice tecnológico ayer voliveron a mostrar avances y de nuevo tendemos que observar con detenimiento su cotización en el día de hoy.

La temporada de resultados, además, ha dado su pistolezado de salida y en las próximas jornadas se observará si se batirán las previsiones de los analistas. El duro invierno hizo que se redujeran las estimaciones del consenso de mercado, por lo que una de las alternativas que manejan los expertos es que podría ser fácil superar los pronósticos en el primer trimestre del ejercicio. Pero habrá que esperar a que acudan a su cita con los inversores a las principales cotizadas para resolver la incógnita. (Ver: Los directivos que menos cobran pero que más ganan)


De esta manera, el S&P 500 comienza la jornada con subidas del 0,35%, el Dow Jones se incrementa el 0,38%, mientas que el Nasdaq repunta el 0,41%. (Ver: Nouriel Roubini: Wall Street corregirá al menos un 10%).

Hoy habrá que estar pendientes de las referencias macroeconómicas, entre otros factores que podrían ser determinantes. Conoceremos el índice MBA mortgage index, los inventarios de crudo, los inventarios mayoristas y, lo que es más importante, las actas de la última reunión de la FED.  Este último informe podría descubrir los entresijos del contenido del último encuentro de los miembros de la FOMC y sus posibles intenciones de cara al futuro. (A la espera de sorpresas positivas en los resultados)

Comienza la temporada, como ya viene siendo habitual, de presentación de resultados empresariales. Habrá que estar muy pendientes hoy a la cotización de Alcoa, que ya acudió a su cita con los inversores al cierre del mercado norteamericano. En concreto, el beneficio ajustado fue de 0,09 dólares por acción, casi el doble de lo que esperaba el consenso de mercado. Eso ha provocado que en la preapertura sus títulos suban casi un 3%.

Mañana le seguirán las principales entidades financieras del país, entre ellas JP Morgan Wells Fargo, que cumplirán con su obligación el próximo viernes.  (Ver cartera EEUU)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6810%. El EURUSD se cambia en 1,3806 dólares. Mientras que el brent está en 107,75 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.304 dólares. (Ver: El bono a 10 años de EEUU sigue bajista a medio plazo)