Lo que ayer se vivió en los mercados, parece, era una simple corrección para retomar la tendencia alcista. Al menos eso es lo que se deduce al observar el comienzo del día en la bolsa estadounidense. Todo ello, después de conocer los resultados de dos de las más importantes cotizadas del mercado, de las que muchos inversores estaban especialmente atentos para tomar decisiones. (Ver: Entra EMC)


De esta forma, el 
S&P 500 comienza con subidas del 0,28%, el Dow Jones avanza el 0,06%, mientras que los Nasdaq repunta un 0,76% (Ver: UME tira del carro y EEUU pesa).

Sigue latente la temporada de resultados en Wall Street. Perioro que, desde luego, no está decepcionando a nadie. Según datos de la agencia Bloomberg, un 75% de las compañías que han publicado resultados hasta el momento han superado los pronósticos de los analistas. Eso sí, ya se sabía que las previsiones se habían realizado más bien a la baja. (Ver: Diclemente: Facebook es nuestro Top Pick para 2014)

Hoy habrá que estar muy pendientes de la evolución de Facebook, después de que una vez más haya presentado unas cuentas que han superado con creces las expectativas del consenso de mercado. En concreto, El beneficio neto se ha situado en 642 millones de dólares, un 193% por encima de un año antes. El consenso de Facset ya esperaba un resultado ambicioso, 24 centavos, que hubiera significado multiplicar por casi dos la cifra del año anterior. Las acciones suben más de un 3% en la apertura.(Ver: noticia)

No queda ahí. Apple también acudió a su cita con los inversores y al igual que la red social más importante del mundo, batió las estimaciones de los expertos. La empresa obtuvo un beneficio por acción sin tener en cuenta extraordinarios de 11,62 dólares por acción en el segundo trimestre fiscal, frente a los 10,17 dólares que estimaba el consenso de Facset para este periodo. Sus títulos suben más de  un 8% en el comienzo de la sesión. (Ver: noticia)

Antes del comienzo de la sesión ha presentado sus cuentas General Motors. Excluyendo costes extraordinarios el beneficio por acción fue de 29 centavos por acción en compración con los 4 centavos por título que había estimado el consenso de analistas. Sus títulos suben más de un 2% en el comienzo de la sesión.

También ha presentado sus cuentas Verizon, cuyas ganancias estuvieron por encima de lo que había estimado el consenso de mercado. Para ser exactos el beneficio por acción fue de 91 centavos, en relación a los 87 centavos que habían previsto los expertos. Asimismo, la compañía aumentó su número de usuarios en 539.000, frente a los 512.000 que se esperaban.

3M ha presentado unas cuentas que no han estado en línea con lo que se había previsto. El beneficio neto subió un 6,9% en comparación con el mismo trimestre del año anterior hasta 1,79 dólares por acción, desde los 1,61 dólares por título de 12 meses atrás. Los analistas habían pronosticado ganancias ajustadas por acción de 1,80 dólares.

Por su parte, el beneficio de Time Warner Cable excluyendo extraordinarios, subió un 26%, en relación al mismo trimestre un año antes, hasta 1,78 dólares por acción. La cifra superó la estimación de los analistas que había cifrado las ganancias en 1,67 dólares por acción. Este resultado se produjo en parte gracias al incremento de 148.000 clientes.

Desde el punto de vista macroecnómico hemos conocido que las peticiones iniciales de desempleo crecieron más de lo esperado por los analistas. En concreto, las solicitudes subieron en 24.000 en una base ajustada estacionalmente hasta 329.000. El consenso de mercado había previsto que la cifra llegara a 310.000, por lo que ha sido un aumento mayor del previsto. También conoceremos los pedidos de bienes duraderos en el país. 

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,7130%. El EURUSD se cambia en 1,3807 dólares. Mientras que el brent está en 109,31 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.275 dólares. (Ver Barclays aconseja buscar oportunidades en la renta fija off the run)

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí