La cifra sin extraordinarios corresponde a 885 millones de dólares, lo que significa un aumento de un 184% con respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto se ha situado en 642 millones de dólares, un 193% por encima de un año antes. El consenso de Facset ya esperaba un resultado ambicioso, 24 centavos, que hubiera significado multiplicar por casi dos la cifra del año anterior. (Ver previsiones)


Los
ingresos también han crecido más de un 72% hasta 2.500 millones de dólares. Hay que destacar que la mayor parte de esta cifra, 2.270 millones de dólares proceden de ventas de publicidad, lo que significa un 82% más que un año antes.

resultados facebook


A finales del primer trimestre, un 59% de esta cantidad procedía de venta de publicidad para dispositivos móviles. Hace un año esta cifra era de apenas un 30%. (Ver comunicado)

Otras métricas
El número de usuarios activos diarios (DAUs) ha crecido un 21% con respecto a hace doce meses hasta 802 millones y los usuarios mensuales activos aumenta un 15% hasta 1.280 millones.

La mejora del resultado viene acompañada de una mejora de márgenes. En concreto el margen operativo es de un 43% frente al 26% de un año antes.

A pesar de que se trata de los primeros resultados de Facebook tras la compra de WhatsApp en el comunicado no se hace referencia a esta adquisición. Hay que destacar que hace unos días el CEO de la compañía, Jan Koum afirmaba que ya habían alcanzado los 500 millones de usuarios (MAU), frente a los 450 que tenía en febrero, cuando pasó a formar parte de la red social.

Facebook adquirió la red de mensajería de móvil por 19.000 millones de dólares. Aunque la mayor parte de los expertos apreciaron la conveniencia estratégica de la operación, en el más sentido empresarial, lo cierto es que muchos criticaron el excesivo precio de la operación.

La empresa también ha comunicado que en estos momentos Facebook posee en caja 12.630 millones de dólares.

La compañía también ha anunciado la sustitución del director financiero, David Ebersman, que será sustituido por David Wehner, en la actualidad vicepresidente de la compañía.

En los últimos ocho trimestres, los resultados sólo han estado por debajo de las previsiones en dos ocasiones. La reacción del mercado, sin embargo, suele ser muy acusada.

El día después de publicar sus cuentas del segundo trimestre, los resultados de Facebook casi llegaron a subir un 30%. En los del cuarto trimestre subieron más de un 14%.

sorpresa facebook


En este sentido, el 84% de los expertos consideran que la mejor opción es comprar títulos de la empresa californiana, mientras que el 16% restante opta por mantener.

Para conocer cuando estos valores cambian de ciclo pinche aquí