Momentaneamente la bolsa estadonidense ha dejado al margen el conflicto en Ucrania y Gaza para centrarse en la temporada de resultados de las compañías de Wall Street, que más de un 70% han superado las estimaciones del consenso de analistas. Quizás sea algo coyuntural o puede que se trate de un indicio de que de cara al futuro no será un factor relevante, pero lo cierto es que los inversores se han tomado con optimismo los nuevos datos conocidos. 

Ayer los analistas ya aseguraban que las caídas que se habían producido no eran excesivamente importantes, puesto que se encontraban en zona de control. Aunque eso no exime que el foco de atención siga centrado, principalmente, en Ucrania. Las nuevas sanciones que le puede imponer la comunidad internacional a Rusia podría arrastrar movimientos en los mercados. Por eso habrá que permanecer a la espera de nuevas informaciones. Consolidación a corto y medio plazo

Por supuesto, tampoco hay que olvidarse de el duro entorno bélico que se sigue viviendo en Gaza, donde ya se cifran más de 500 muertos, de entre los que el 20% son niños de la población Palestina. Lo cierto es que los acontecimientos están causando el rechazo a nivel internacional, con el beneplácito de los Estados Unidos, que sigue sin frenar a uno de sus principales aliados en sus pretensiones en el territorio palestino. ( La crisis de Ucrania es controlable para los mercados)

De esta manera, el S&P 500 comienza con subidas del 0,37%, el Dow Jones avanza un 0,21%, mientras que el Nasdaq repuntaun 0,47%.  Hargrave: Se acerca un pullback; deshágase de estas acciones

Así pues, en Ucrania, siguen sonando las acusaciones de Estados Unidos a Rusia, a quien otorgó la responsabilidad de suministrar armamento y entrenamiento a las tropas pro rusas que, en teoría, han sido las causantes del derribo del avión en el que han muerto 298 personas. Rusia, mientras tanto, sigue negando su participación mientras recibe nuevas multas y sanciones por parte de EEUU y Europa, cuyo papel en esta crisis sigue más que mermado. Calendario semanal

Desde el punto de vista macroeconómico, hemos conocido los datos de IPC en el mes de junio en Estados Unidos. En concreto, subió un 0,3%, lo cual hace que se encuentre en línea con lo que esperaban los expertos y llega después del incremento del 0,35% del mes anterior. De esta forma, la lectura interanual se queda en el 2,1%. Por otro lado, sabremos cómo han evolucionado las ventas de viviendas de segunda mano.  En niveles de 2007. ¿Hay diferencias con ese techo de mercado?

En lo que se refiere a lo empresarial, habrá que estar muy atentos a la cotización de Herbalife en la jornada de hoy, después de que el inversor Bill Ackman, al frente de Pershing Square's Bill Ackman, anunciarse que hoy realizará una presentación a partir de las 10 de la mañana, hora local, en la que pretende demostrar lo que denuncia desde hace dos años. En su opinion Herbalife es protagonista de lo que él llama un fraude piramidal.  Bill Ackman, dispuesto a acabar con Herbalife

Netflix sube más de un 1%. El servicio en línea por suscripción sumó 1,69 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre, alcanzando los 50,05 millones en todo el mundo. El beneficio neto se duplicó con creces hasta llegar a 71 millones de dólares, o 1,15 dólares por acción, frente a un año antes. 

Por su parte, Chipotle sube casi un 10%. La cadena de restaurantes dijo que las ganancias netas del segundo trimestre aumentaron un 25% hasta 110,3 millones de dólares, o 3,50 dólares por acción, en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4730%. El EURUSD se cambia en 1,3486 dólares. Mientras que el brent está en 108,29 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.303 dólares.  

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí