Las dudas han colocado su sombra por encima en la bolsa estadounidense. Como se viene señalando desde hace varios meses, los inversores están pendientes de que la máxima institución monetaria del país dé algún tipo de señal sobre cuál es su intención en cuanto a la subida de los tipos de interés en Estados Unidos. Por tanto, de manera un tanto protectora, los principales índices han comenzado a la baja esperando algún tipo de respuesta.

Y la esperan porque hoy se publican la actas de la última reunión de los miembros FOMC, que podrían dilucidar si ya se empieza a debatir con más atención la posible anticipación de los tipos de interés. Esto, según la opinión media de los expertos, podría suponer la corrección inmediata de las bolsas en cuanto se produzca, pero de momento hay sigue la expeculación.

Con todo y con ello, todavía se sigue mirando de reojo y con escrupulosa atención la situación geopolítica, que sigue siendo un catalizador clave para el devenir de los mercados. Los conflictos en Ucrania e Irak se han descontado en las últimas sesiones sobre el parqué neoyorkino, pero siempre basta que se avive un poco más el fuego para que volvamos a ver futuras caídas. Todo es posible.  Cook: 3 señales por las que el mercado alcista se acaba

De esta manera, el S&P 500 comienza con leves caídas del 0,13%, el Dow Jones también cede el 0,10%, mientras que el Nasdaq pierde un 0,01%.Acciones de salud con la que ganar hasta un 75% de rentabilidad

Desde el punto de vista macroeconómico, hoy conoceremos las minutas de la última reunión de la FED. Es el dato del que los inversores están más pendientes, puesto que podría revelar si el calendario de subida de tipos de interés se mantiene tal y como está. También, sabremos el índice hipotecario MBA Mortgage Index y los inventarios de crudo.

Ayer ya supimos que la construcción de viviendas en Estados Unidos en el pasado de mes de julio subió un 15,7% hasta una tasa anualizada de 1.093.000 desde las 945.000 anteriores. El consenso de analistas estiamaba que la lectura rondaría en torno a las 969.000 unidades. Buckland (Citi): “Estamos al borde de un mercado bajista”

En el terreno empresarial, Targetpresentó sus cuentas. La compañía informó que sus ganancias netas cayeron a 234 millones de dólares, o 37 centavos por acción, frente a los 611 millones de dólares, o 95 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Excluyendo costes extraordinarios, ganó 78 centavos por acción. El consenso de mercado había pronosticado que el beneficio por título fuera de 79 centavos. Target no remonta y sigue a la baja

Además, Hertz se desploma cerca del 13%. La compañía dijo que su rendimiento está siendo dañado por un número récord de retiros de coches del mercado. Los gastos de explotación son más altos de lo esperado en el mercado de alquiler de automóviles de Estados Unidos y la lenta demanda de su negocio de equipo está dañando a la compañía.

Por su parte, Staplesplanea cerrar cerca de 140 tiendas en América del Norte este año, ya que responde a la competencia on-line que ha afectado a sus ventas.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,4070%. El EURUSD se cambia en 1,3287 dólares. Mientras que el brent está en 101,990 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.297 dólares y el VIX 12,14

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí