Como era de esperar, Wal-Mart también informó que sus ventas comparables en Estados Unidos fueron planas en el segundo trimestre, mostrando el sexto trimestre consecutivo de disminución o ausencia de crecimiento. 

El CEO de la compañía, Doug McMillon, culpó a la intensa competencia y la debilidad del gasto de los consumidores estadounidense para justificar este resultado de los ingresos en establecimientos abiertos en los últimos 12 meses.


Los ingresos de la compañía se incrementaron un 2,8% en el segundo trimestre, ayudado por mayores ventas en sus tiendas de menor tamaño.

El beneficio neto atribuible a la sociedad se elevó hasta 4.090 millones de dólares, o 1,26 dólares por acción, desde los 4.070 millones de dólares o 1,24 dólares por acción, del año anterior.

Wal-Mart obtuvo ganancias de 1,21 dólares por acción por operaciones continuadas atribuibles a la empresa, igualando la estimación promedio de los analistas. Los ingresos totales aumentaron hasta 120.130 millones de dólares desde los 116.830 millones de dólares de hace un año.

Además, Wal-Mart recortó su pronóstico de ganancias para conjunto del año, alegando los mayores costes de cuidado de la salud de los empleados y una mayor inversión en su negocio on-line. Para ser más exactos, la reducción la cifraron entre 4,90 y 5,15 dólaresdólares por acción desde los 5,10 y 5,45 dólares por título anteriores.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Wal-Mart se encuentra en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 1 punto en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico pone de manifiesto que casi todos los aspectos que presenta el activo son negativos. La tendencia tanto a medio como a largo plazo es bajista, el momento total lento y total rápido son negativos, además de que el volumen a medio y largo plazo son decrecientes. El único punto positivo que destacan estos indicadores es que la volatilidad a medio y largo plazo es decreciente.

Indicadores Premium Wal-Mart


Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí