Otro duro varapalo para Twitter en los mercados. La compañía de social media desciende más de un 11% una vez se han conocido sus cuentas del primer trimestre del año. El principal motivo de esta caído no ha sido sino la reducción del crecimiento de usuarios del conjunto de la red. En concreto,
el número se ha incrementado un 25% en comparación con la subida del 30% del año anterior.

Ese ha sido el factor fundamental por el que los inversores han optado hoy por la venta de sus títulos con una firme decisión. Aun con eso, lo cierto es que hay puntos que arrojan más luz a los números de Twitter.

Sin tener en cuenta extraordinarios, la compañía alcanzó el equilibrio y presentó un beneficio por acción de 0 centavos por título. El consenso, por su parte, esperaba unas pérdidas trimestrales de 3 centavos por acción, frente a las pérdidas de 8 centavos de un año antes.

La cifra de ventas también excede tanto las previsiones de los expertos como las estimaciones que había hecho la red social en el último trimestre. Los expertos avisan que estarán muy atentos a la evolución del dato de Usuarios Mensuales Activos (MAU).

Precisamente fue esa la métrica que hundió la cotización tras los últimos resultados de la compañía a pesar de batir las expectativas del consenso. En concreto, esperaban que la cifra de ingresos estuviera comprendida entre el rango de 230-240 millones de dólares. Esto es más del doble que hace un año, ya que en esa fecha los ingresos de la compañía ascendieron a 114 millones de dólares. Teniendo en cuenta extraordinarios, la compañía ha perdido 132 millones de dólares.

En las dos ocasiones que Twitter ha publicado sus cuentas trimestrales desde que comenzó a cotizar hace seis meses, ha batido expectativas.

Sin embargo, tal y como ocurrió en esa ocasión, los inversores vuelven a optar por las compras tras estos resultados y en el afterhours cae más de un 8% en los minutos posteriores a la publicación de las cuentas. El pasado trimestre, Twitter cayó un 24% el día después a la publicación de los resultados.

Sin embargo, los analistas ya habían avisado que estarían muy atentos con la evolución del número de usuarios. En concreto, el MAU (Usuarios Mensuales Activos) ha crecido un 25% con respecto al año pasado, hasta 255 millones. El crecimiento con respecto a finales del año pasado ha sido de 14 millones.

De esa cifra, un 78% de los usuarios se conectan vía móvil o tablet, en concreto 198 millones de personas, un 78% más que hace un año.

También aumentan el número de timelines vistos, en concreto un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 157.000. Esto es importante porque los ingresos publicitarios por mil timelines vistos ha aumentado un 96% con respecto a ese periodo.