El consenso esperaba unas pérdidas trimestrales de 3 centavos por acción, frente a las pérdidas de 8 centavos de un año antes. (Acceder a la presentación)


La cifra de ventas también excede tanto las previsiones de los expertos como las estimaciones que había hecho la red social en el último trimestre. Los expertos avisan que estarán muy atentos a la evolución del dato de Usuarios Mensuales Activos (MAU).


beneficios de Twitter



Precisamente fue esa la métrica que hundió la cotización tras los últimos resultados de la compañía a pesar de batir las expectativas del consenso. En concreto, esperaban que la cifra de ingresos estuviera comprendida entre el rango de 230-240 millones de dólares. Esto es más del doble que hace un año, ya que en esa fecha los ingresos de la compañía ascendieron a 114 millones de dólares.  Teniendo en cuenta extraordinarios, la compañía ha perdido 132 millones de dólares. (Ver previsiones)

En las dos ocasiones que Twitter ha publicado sus cuentas trimestrales desde que comenzó a cotizar hace seis meses, ha batido expectativas.

Sin embargo, tal y como ocurrió en esa ocasión, los inversores vuelven a optar por las compras tras estos resultados y en el afterhours cae más de un 8% en los minutos posteriores a la publicación de las cuentas. El pasado trimestre, Twitter cayó un 24% el día después a la publicación de los resultados.

Sin embargo, los analistas ya habían avisado que estarían muy atentos con la evolución del número de usuarios. En concreto, el MAU (Usuarios Mensuales Activos) ha crecido un 25% con respecto al año pasado, hasta 255 millones. El crecimiento con respecto a finales del año pasado ha sido de 14 millones.

De esa cifra, un 78% de los usuarios se conectan vía móvil o tablet, en concreto 198 millones de personas, un 78% más que hace un año.

También aumentan el número de timelines vistos, en concreto un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 157.000. Esto es importante porque los ingresos publicitarios por mil timelines vistos ha aumentado un 96% con respecto a ese periodo.

Previsiones

Para el Segundo trimestre Twitter espera unos ingresos de entre 270 y 280 millones de dólares y un Ebitda ajustado de entre 25 millones y 30 millones de dólares.

Para el conjunto del ejercicio, la compañía espera unos ingresos comprendidos en el rango de 1.200- 1.250 millones de dólares y un Ebitda ajustado de entre 180 y 205 millones de dólares.

Las acciones ceden más de un 30% desde principios de año, aunque siguen se aprecian un 50% desde su debut hace ahora casi seis meses.

Por el momento, según los datos de Facset, un 23% de los expertos recomienda comprar las acciones de Twitter, un 47% apuesta por mantener y el 40% restante optan por vender. El precio objetivo del consenso está por encima de la cotización actual, en 51,66 dólares por título.