La compañía dijo que la mejora se debe en gran medida a la debilidad del yen y la reducción de costes, las fluctuaciones de su moneda tuvieron un impacto positivo de un 2.300 millones de euros
, mientras que los costes se redujeron en algo más de 1.000 millones de euros.

De enero a septiembre Toyota vendió 4,3 millones de vehículos, esto supone una caída cercana a las 200.000 unidades. El director general de la compañía, Tetsuya Otake, dijo en un comunicado que a pesar de las caídas de las ventas, el plan de reducción de costes y el aumento de los ingresos por los tipos de cambio han posibilitado presentar una mejora en los resultados.

Siguiendo el compás de los principales índices mundiales, las acciones de Toyota cambiaron de tendencia el pasado mes de marzo después de alcanzar máximos históricos en torno a los 145 dólares por acción, a continuación, se inició un movimiento bajista que arrastró a las acciones de la compañía hasta tantear los mínimos de 2014, situados en 110,20 dólares.

En estos momentos, los títulos de Toyota cotizan a un 16,6% de sus máximos anuales e históricos, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 cotizan a menos del 4% de alcanzar su zona de récords.

Durante los últimos días las acciones de la compañía marcan máximos y mínimos crecientes, a corto plazo dibujan una clara tendencia alcista, pero se están acercando a un sólido nivel de resistencia, situado en torno a 126 dólares, un nivel que deberá superar para que la tendencia continúe desarrollándose al alza.

En este nivel se solapan hasta tres referencias técnicas de resistencia, su línea de directriz bajista de medio-largo plazo, una resistencia semanal, y el nivel de retroceso Fibonacci 61,80% del último impulso bajista de Toyota.

En el gráfico diario, cortesía del broker ActivTrades, pueden comprobar dónde están situados los principales objetivos de precios si las acciones de Toyota logran superar los 126 dólares con fortaleza y volumen.

toyota