¿Es tarde para comprar acciones de Micron?

La inteligencia artificial o IA sigue siendo el principal motivo para invertir y el sector de la producción de memorias se enfrenta a un cuello de botella para seguir su desarrollo. Allí se encuentra Micron Technolog, donde al ser una de las firmas destacadas del sector con unas métricas ideales nos da una señal de que no es tarde para comprar acciones según Lyle Daly en Yahoo Finance.

Micron cotiza actualmente a 39 veces sus ganancias acumuladas. Es algo caro según esa métrica, pero aún está dentro del rango esperado para las acciones tecnológicas de rápido crecimiento. A modo de comparación, el índice NASDAQ 100, con una fuerte presencia tecnológica, tiene una relación precio-beneficio (P/E) de 33 en este momento, y NVIDIA cotiza a 45 veces sus ganancias acumuladas.

Sin embargo, Micron parece mucho más económico si se analiza con base en las ganancias futuras estimadas. Se cotiza a tan solo 12 veces las ganancias futuras. Al mismo tiempo, las acciones de Nvidia cuestan 24 veces las ganancias futuras. Este múltiplo más bajo no significa que Micron sea una mejor inversión que Nvidia, pero sí significa que cada dólar de ingresos proyectados cuesta la mitad.

La gran diferencia entre el PER de Micron, tanto el pasado como el futuro, sugiere que las ganancias podrían dispararse durante el próximo año, y dada la escasez de memoria, parece una apuesta segura. La firma reportó ganancias netas de 5.2 mil millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2026, casi tres veces más que el año anterior, y ya ha vendido su capacidad de memoria para 2026.

La memoria ha sido tradicionalmente un negocio cíclico, pero los chips de IA están impulsando una demanda sin precedentes. Sin duda, aún está a tiempo de comprar acciones de Micron, ya que sus ganancias deberían seguir creciendo rápidamente en 2026 y probablemente también en 2027.

Micron Technolog cerraba la sesión del martes a la baja en los 399.99 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI a la baja en los 56 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 444.54 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.