El selectivo de la bolsa española sigue sumando posiciones y, al ritmo del 0.4%, sigue confirmando su intención de volver a los 11.000 puntos. En este entorno, la ruptura de los 10665/10.705 puntos “deja el camino despejado hasta la siguiente zona de control comprendida entre 11.165, máximo 2011, y la banda superior del canal alcista en el que está inmerso”, explica
Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión. (Ver: Análisis técnico de Ibex35, Repsol, Iberdrola, Mapfre, Sacyr y Popular
”).

Eso sí, no son los grandes valores los que están apoyando esta subida. Aunque son los que protagonizan las recomendaciones de la sesión, especialmente dos: Telefónica y Banco Santander.

La operadora es, a ojos de Alphavalue, recomendación de compra con un objetivo que fija en los 16 euros. Lo ha hecho tras la crítica de César Alierta el pasado viernes sobre la regulación europea, acusándola de la fragmentación que existe en el mercado de telecomunicaciones y del elevado número de competidores. Igualmente, Alierta volvió a cargar contra la “asimetría” de las cargas regulatorias que sufren los operadores de telecomunicaciones frente a las compañías de internet. La operadora hoy cotiza con subidas de cerca de un punto porcentual que elevan su cotización hasta los 12.4150 euros. Los expertos no descartan que la operadora vuelva a los 14 euros. (Ver: Los tres motivos por los que Telefónica volverá a los 14 euros)

Banco Santander, por su parte, no consigue salir de los números rojos. Ligeros, eso sí. La entidad cotiza con pérdidas de 0.03% y cotiza en los 7.5220 euros. Lo hace el día en que SG recomienda mantener el valor, con un objetivo que fija en los 7 euros.

Más optimistas se muestran los expertos de Alphavalue sobre Deoleo, al que recomiendan sobreponderar. Los títulos de la compañía hoy retroceden más del 4.7% y marcan en los 0.40 euros su precio. Ligeramente por debajo de los 0.45 euros que otorga el bróker sobre el valor después de que el fondo CVC Capital Partners, a través de su sociedad Ole Investment B.V, haya informado que prevé solicitar la exclusión de bolsa de la aceitera cuando concluya el proceso de reestructuración accionarial y financiera de la empresa.