En el informe que el equipo Oppenheimer ha elaborado también se señala que, históricamente, cuando las operaciones de alta tecnología tienen un gran descuento para productos básicos de consumo, el mercado tiene más espacio para subir, por lo que ahora mismo nos encontraríamos en un momento propicio para entrar.

Destacan 15 acciones que cotizan por debajo del múltiple del mercado en general, que es aproximadamente 18 veces las ganancias para el S&P 500. Sin embargo, de todos esos valores hay cuatro que además pagan dividendos sólidos a sus inversores y que tienen la catalogación de sobreponderar en para los próximos meses: estos son Avago Technologies, Broadcom, Cisco Systems, y Juniper Networks.


Avago Technologies

Originalmente formaba parte parte de Hewlett-Packard. Obtiene una gran parte de su negocio gracias a Apple y Samsung. Es un gran proveedor del negocio de la nube. De hecho, la compañía anunció recientemente que demostrará sus últimas tecnologías de transceptores ópticas para aplicaciones de centros de datos de próxima generación y almacenamiento empresarial.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Cuatro biotecnológicas que podrían ser objetivo de compra

También se espera que Avago Technologies sea uno de los grandes beneficiados de la implantación del 4G en China. Algunos analistas de Wall Street creen que el mercado podría más que triplicar sus ganancias en los próximos años hasta 2017. Algunos en Wall Street predicen que en 2015 sus ingresos suban un 600%.

Avago Technologies crecimiento de valor
Avago Technologies crecimiento de valor


El precio objetivo de Oppenheimer para esta población acción es de 140 dólares, mientras que actualmente se mueve en torno a 123 dólares.

Broadcom

Este gigante de los chips es otro principal proveedor tanto de Samsung como de Apple, y la segunda mitad de este año podría conseguir más crecimiento de sus ganancias. La compañía suministra chips controladores de pantalla táctil para el iPhone 6. Muchos analistas de Wall Street creen que la empresa va a implementar los cambios estratégicos a los accionistas en diciembre y que eso hará que la acción avance.

La firma anunció recientemente una nueva operativa dentro del 5G Wi-Fi. La cartera ampliada ofrece la calidad, la fiabilidad y la capacidad requerida para todos los segmentos de los mercados empresariales, incluyendo la escuela, la educación, la hospitalidad, la atención de salud y lugares públicos.

Broadcom vs Nasdaq
Broadcom vs Nasdaq


El precio objetivo de Oppenheimer para el valor es de 55 dólares. Actualmente se mueve en torno a los 46 dólares por acción.

Cisco Systems

Cotiza con un ratio PER de 13,3 veces las ganancias en 2015. El gigante de las redes también parece haberse enfrentado a muchos catalizadores negativos. La compañía también se beneficia de un mejor entorno empresarial en Europa, así como del crecimiento continuado en Estados Unidos.

Cisco fundamentales


Cisco ganó recientemente un importante contrato con Verizon para la próxima generación de la red de metro 100G de la compañía. Mientras que el negocio óptico de Cisco es pequeño como una parte de los ingresos totales, esta victoria es vista por Wall Street como un respaldo significativo para las inversiones de la compañía.

Oppenheimer tiene un precio objetivo de 32 dólares, mientras que en estos momentos está en torno a los 29 dólares.

Juniper Networks

Las grandes despidos de empleados el verano pasado hicieron cuadrar su balance. La empresa cuenta con una gran presencia en la red y la seguridad y, posiblemente, podría ser una fusión o directamente ser un objetivo de adquisición.

Juniper y Mirantis anunciaron recientemente una asociación de ingeniería ampliada. De acuerdo con un informe de 451 Research, el tamaño del mercado OpenStack se estima que alcanzará los 1.700 millones de dólares en 2016. El objetivo de precios Oppenheimer es de 29 dólares, mientras que ahora cotiza cerca de los 27 dólares.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: Cinco acciones que comprar en un mercado volátil