La última operación en el sector se produjo la semana pasada cuando Alexion Pharmaceuticals decidio comprar a su rival
Synageva por un importe valorado en 8.400 millones de dólares (7.500 millones de euros). El movimiento no sorprendió a los expertos, que pensaban que Alexion debía hacer una oferta de este tipo para diversificar su cartera. Hasta este momento, el portfolio de fármacos de la empresa constaba básicamente de un medicamento y con Synegeva la firma se hace con un pipeline de fármacos para enfermedades raras que podría complementarlo muy bien.

De hecho, el comportamiento de Alexion en bolsa en los últimos años había sido mucho peor que el de la media del sector.

Alexion vs biotecnologia


Lo que sorprendió al mercado fue el precio pagado. Los compradores hicieron una oferta difícilmente rechazable ya que ofrecieron 230 dólares por título, más del doble de lo que cotizaba el día anterior.

¿Y si lo ocurrido con Synegeva pudiera ocurrirle a otras empresas del sector?

Los expertos de SunTrust Robinson consideran que en la actualidad hay otras cuatro empresas que podrían beneficiarse de la misma suerte que su rival.

BioMarin Pharmaceuticals: la compañía está especializada en la investigación y el desarrollo de fármacos para enfermedades graves. En la actualidad su cartera está compuesta por cinco fármacos y una gran cantidad de medicamentos en diferentes fases de estudio.  xplican en la firma que hace poco la empresa ha enviado a la NDA la solicitud de aprobación para un medicamento en Estados Unidos y pronto lo hará en Europa.

En la entidad recomiendan comprar la compañía con un precio objetivo de 151 dólares por acción, por encima de la media del sector y de la cotización actual de la empresa.

Bluebird Bio: Destacan los analistas de la firma que la empresa ha construido una plataforma de productos con un gran potencial de aplicación en enfermedades derivadas de disfunciones genéticas. La empresa está muy centrada en la terapia genética, uno de los sectores más apetecibles de la industria en estos momentos y BlueBird está muy bien posicionada.  

Los analistas de la empresa apuestan por comprar sus títulos con un precio objetivo de 115 dólares por acción, algo por debajo de la media y de la propia cotización.  En el último año sus acciones se han multiplicado por más de 8 veces.

Incyte: Para los expertos de la firma de inversión esta empresa podría estar ya en el visor de algún competidor más grande en la industrial. Sus fármacos están muy centrados en el campo de la hematología y la oncología por lo que estos analistas opinan que su pipeline podría llegar a generar miles de millones en ventas.

En la firma le otorgan una recomendación de compra y un precio objetivo de 120 dólares por acción, lo que le daría un potencial de revalorización de un 20%.

Vertex Pharmaceuticals: es uno de los candidatos eternos dentro del sector. Entre otras enfermedades, la compañía está centrada en la investigación y producción de medicamentos para el tratamiento de la hepatitis C, por ejemplo.
Destacan en la empresa que, con todo, este análisis no garantiza que estas compañías vayan a recibir una oferta. Eso sí, recuerdan que en algunos casos estos nombres han sido protagonistas de rumores de M&A.

biotecnológicas


QUIZÁ LE INTERESE LEER: Cinco acciones que comprar en un mercado volátil