Alcoa iniciaba a principios del mes pasado y lo hizo en línea con lo que luego ha sido una tendencia generalizada en la bolsa estadounidense, batiendo estimaciones. El final de la temporada se producirá el próximo jueves, 15 de mayo, cuando Wal-Mart
presente sus cuentas. (Ver noticia Alcoa).


En total, tal y como señalan en Bespoke Investments, más de 2.000 empresas cotizadas han publicado ya sus cuentas y el resultado ha sido positivo. En concreto, según los cálculos de la firma, un 57,4% de las empresas han batido la parte baja de las estimaciones de beneficio por acción de los analistas.

estimaciones de beneficios


La cifra es algo menor de lo que había sido al principio de la temporada, cuando ese porcentaje excedía el 60%. Eso se ha producido, en opinión de estos expertos porque las compañías más grandes, que son las que mejores números han publicado, anunciaron antes sus resultados. De hecho “la semana pasada, el índice que mide el número de empresas que ha batido las estimaciones del consenso se vino abajo por la publicación de un gran número de empresas más pequeñas. –explican en la firma-. Si se mantiene este porcentaje hasta el jueves, la actual será la peor lectura de una temporada de resultados desde que se inició el mercado alcista en marzo de 2009”, aseguran en Bespoke Investment.

Por otro lado, el 56,7% de las compañías ha superado las estimaciones de ventas. Esta cifra, sin embargo es más alta que el 50% del principio de la temporada. Según Bespoke Investment, si se mantiene este porcentaje hasta el jueves, la cifra será peor que el último trimestre, aunque estará por encima de la media de 5 de los últimos siete trimestres.

estimaciones de beneficios


Para recibir alertas cuando uno de estos índices cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.