Ford informó que su actual CEO Alan Mulally abandonará la firma del sector de automoción el próximo verano y será reemplazado por el hasta ahora ejecutivo de la firma con sede en Detroit, Mark Fields, actualmente jefe de operaciones de la empresa.

Fields ha sido el principal candidato desde que Ford
creó el cargo jefe de operaciones para él en diciembre de 2012. No se prevé que se nombre a ningún nuevo jefe de operaciones para sustituir a su predecesor.

Mulally dijo que se retirará de la junta directiva de Ford, así como de su puesto de máximo responsable. El fabricante de automóviles dijo que la fecha de Julio "es de aproximadamente seis meses antes de lo previsto, a raíz de la recomendación de Mulally para acelerar el calendario en base a la disposición del equipo de liderazgo de Ford".

Bill Ford, presidente de la empresa, agradeció a Mulally en una sesión emotiva en la sede de la automotriz que fue celebrada con la participación amplia de muchos de los empleados.

Ford aseguró que cuando contrató a Mulally de Boeing, hablaron de "todas las grandes cosas acerca de la cultura de la empresa y de las cosas que faltaban por pulir”.

"Aquí estamos, ocho años después y lo hicimos", explicó Mulally con una amplia sonrisa, ante el aplauso entusiasta.

A Mulally se le conoce por haber dejado una compañía mucho más sostenible que cuando la cogió. Consiguió evitar el rescate del gobierno estadounidense, como en el caso de General Motors y Chrysler, logrando un plan de financiación. Además, las acciones de la empresa en el último año se han incrementado más de un 20%.

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí