Los que más suben

La acción que más ha subido durante la jornada de hoy ha sido
Telik. En concreto, ha repuntado más de un 55%. La compañía de desarrollo de fármacos oncológicos y MabVax Therapeutics han firmado un acuerdo definitivo de fusión. Al cierre de la transacción ambas empresas se conformarán una compañía que cotiza en bolsa y se centrará en el desarrollo de productos basados en la inmunoterapia de propiedad para diagnosticar y tratar el cáncer. Bajo los términos del acuerdo de fusión, MabVax se unirá con una filial en propiedad absoluta de Telik en una transacción de acciones.

Telik cotización intradía


En segundo lugar, las acciones de Halozyme se han incrementado más de un 18%, después de que informar que está más cerca de reiniciar el estudio de un tratamiento contra el cáncer de páncreas que fue detenido por los reguladores federales el mes pasado. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) colocó una restricción clínica, una vez que la compañía suspendiera su ensayo en estadio intermedio.

Los que más bajan

Por el contrario, los títulos de DXP Enterprises se desploman un 31%. El motivo principal ha sido que ha anunciado los resultados de su primer trimestre. En este sentido, el beneficio neto atribuible a los accionistas comunes fue de 11,6 millones dólares, lo cual fue exactamente una reducción de 12,2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Es decir, hace un año la empresa había ganado 13,2 millones de dólares.

En último lugar, Intersections también ha caído más de un 2%, tras presentar sus cuentas trimestrales. Los ingresos fueron de 66 millones de dólares, en comparación con los 81,6 millones dólares del mismo trimestre del pasado año. La pérdida neta en el trimestre f fue de $ 2,8 millones de dólares, en comparación con los 2,2 millones de dólares que registró la compañía en 2013.