Los que más suben

Dentro de las compañías que más se han disparado durante la sesión, la que más ha destacado por encima de todas ha sido Amicus Therapeutics. Sus acciones han subido más de un 27%, después de que haya informado de que su principal fármaco para tratar el trastorno de almacenamiento de grasa se encontró eficaz en los pacientes después de 12 meses en un ensayo última fase. El ensayo evaluó el medicamento, migalastat, como una forma de monoterapia para pacientes con la enfermedad de Fabry.


Cotización intradía Amicus Therapeutics


En segundo lugar, también se ha incrementado más de un 23% el precio de las acciones deOrbital Sciences Corp. Alliant Techsystems, el fabricante de municiones más grande del mundo, aseguró que se fusionaría con la compañías, tras la escisión de su negocio de armas deportivas. Por su parte, las acciones de Alliant Techsystems han subido un 5%.

Los que más bajan

En el lado justamente opuesto, está Biota Pharmaceuticals, cuyos títulos descienden en la bolsa norteamericana más de un 32%. El motivo ha sido que la FDA ha pedido a la empresa que detenga el desarrollo de su fármaco contra la gripe experimental, en espera de una decisión relacionada con el contrato de la compañía con la agencia. La Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédica (BARDA) ha adjudicado un contrato para la compañía en 2011 para el desarrollo de octanoato laninamivir como un posible tratamiento para las infecciones de la influenza A y B.

En último lugar, caen más de un 20% las acciones de Ultra Clean. La compañía presentó un beneficio por acción de 0,02 dólares por acción, que estuvo por debajo de las estimaciones de los analistas y redujo sus previsiones de cara al conjunto del año. Sin embargo, los pronósticos de ingresos. Además, Roth Capital ha reducido su recomendación sobre la acción hasta neutral desde comprar.

Conoce cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pincha Aquí