Estas son las acciones que más se revalorizan y más descienden durante la jornada de hoy con motivo de diferentes noticias empresariales que han influido en su precio.
Los que más suben

La compañía que más se ha revalorizado durante la sesión ha sido Susser Holdings, después de que sus acciones hayan subido más de un 39%. La compañía ha anunciado su acuerdo de adquisición de Energy Transfer Partners, según el cual, esta empresa adquirirá la gasolinera y el operador de tiendas de conveniencia por aproximadamente 1.800 millones de dólares. En virtud del acuerdo, los accionistas de Susser Holdings tendrán la opción de recibir 80,25 dólares en efectivo en concepto de indemnización.

Por su parte, también escala más de un 37% en el parqué estadounidense Furiex Pharmaceuticals, después de que Ferrara esté investigando posibles reclamaciones contra el consejo de administración de la compañía farmacéutica en relación con la propuesta de venta de Furiex a Forest Laboratories. Furiex ha llegado a un acuerdo con un plan de fusión para ser adquirida por Forest.

Los que más bajan

Por el contrario, Athersys se desploma más de un 54%, después de que informara que su terapia experimental con células madre para el tratamiento de una enfermedad inflamatoria intestinal no pudo demostrar ningún beneficio en los pacientes en un ensayo en estadio intermedio. El ensayo, realizado por el socio de Athersys Pfizer, no mostró una reducción estadísticamente significativa en la gravedad de la enfermedad y en el sangrado rectal, en comparación con el placebo.

Athersys cotización intradía


En último lugar Teva Pharmaceutical Industries y OncoGenex Pharmaceuticals aseguraron que su tratamiento contra el cáncer de próstata experimental no presentó mejora con respecto a la quimioterapia estándar en un ensayo en etapa tardía. Eso ha provocado que las acciones de OncoGenex cayeran más de un 52%. El estudio, en el que participaron 1.022 pacientes, probó la eficacia del fármaco en combinación con la quimioterapia estándar, en comparación con la quimioterapia sola.