Las que más suben

La compañía que más se revaloriza hoy es NewLead Holdings con subidas de más de un 80%. Un rally que dura ya dos jornadas después de que ayer cerrara con alzas de más de un 300%.


NewLead


Justo ayer la compañía fabricante de navíos anunció que ya ha entregado uno de los dos veleros NewLead Albion que tenía previsto entregar este año. La empresa ha anunciado que cada velero generará un EBITDA de 2 millones de dólares por año.

La segunda acción que más sube es Aeroflex, con subidas de más de un 25%. Justo hoy se ha conocido que Cobham ha anunciado la compra de la compañía por 920 millones de dólares. La compradora pagará 10,50 dólares por cada acción de la compañía, lo que supone una prima del 26% sobre el cierre del pasado lunes. En la operación también se considera la asunción de una deuda de 540 millones de dólares.

Aeroflex fabrica productos y equipos usados en el sector aeroespacial, médico y la industria del wireless. Por otro lado, la compañía compradora fabrica productos relacionados también con estos sectores.

Las que más caen

La cotizada que más cae durante la jornada es Dick's Sporting Goods, con descensos de un 15%. La cadena de tiendas ha publicado hoy unos beneficios inferiores a los que habían estimado los analistas.

La segunda que más cae es Sophiris Bio tras anunciar que Aspire Capital comprará una parte de su capital. En concreto 604.320 acciones a 3,31 dólares, es decir. Es decir, invertirá unos 2 millones de dólares. Además, se ha comprometido a comprar otro paquete por otros 13 millones de acciones en los próximos 30 días a precios de mercado en cada una de las compras.

Sophiris quiere usar este dinero para financiar el estudio de un fármaco –PRX302- para el tratamiento del cáncer de próstata.