El S&P 500 retrocede un 0,10%, el
Dow Jones también se deja un 0,22% y el Nasdaq
es el único índice en positivo al tener un aumento del 1,02%. Hay que recordar que el S&P 500 tocó máximos de 1.729,86 el pasado mes de septiembre.
En el jornada de ayer al fin se produjo aquello que tanto se esperaba: la sombra del default se marchó del escenario estadounidense y los mercados estuvieron al borde de los máximos que alcanzaron el pasado verano. Los dos grandes partidos, esta vez sí, llegaron a un consenso para elevar el límite de endeudamiento del país.

El jolgorio bursátil de la sesión de ayer se inició cuando un senador republicano avanzaba los detalles de un acuerdo que aún no ha sido votado pero que, al parecer, contaba con el apoyo de los dos principales partidos. Se garantizaría así una subida del techo de la deuda  hasta el 7 de febrero y la reapertura de la administración hasta el 15 de enero. Los republicanos, además, habrían cedido en sus aspiraciones con respecto al Obamacare. (Ver noticia)

Como marca el calendario en estas fechas, hoy también es un día repleto de noticias empresariales por la presentación de las cuentas del tercer trimestre de las compañías. Veremos resultados de empresas tan importantes comoVerizon, una de las emrpresas que están en la Cartera Premium de Estrategias de Inversión.

Ayer conocimos los resultados de Bank Of America, Mattel y BlackRock. En general, por encima de las previsiones de los expertos. (Ver noticia)

En cuanto a su efecto en bolsa destacaron os de Stanley Black & Decker, que ha llegado a caer más de un 15% en bolsa después de  recortar sus previsiones de beneficio para el conjunto del año.

eBayayer caía en el after hours después de obtener un beneficio por debajo de lo que esperaban los expertos. Concretamente, las ganancias de la compañía de comercio electrónico alcanzó los 689 millones de dólares. Es decir, un aumento de un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior. (Ver noticia)

Y, también, al cierre presentó resultados American Express. El beneficio de la emisora de tarjetas de crédito aumentó un 5% en el tercer trimestre del año, hasta 1.366 millones de dólares. (Ver noticia)

Por última, JP Morgan Chase ha llegado a un acuerdo -uno más- para pagar una multa de 100 millones de dólares ante la CFTC's.

Por último, el dólar cae estrepitosamente con respecto al euro un 0,73% y el EURUSD cotiza en 1,3633, el brent sube alrededor de un 0,8% y se mueve en 110,86 dólares por barril y el oro también sube, hasta 1.306,5 dólares la onza.

La rentabilidad del bono a 10 años cae con fuerza hasta el 2,67, tras haber alcanzado niveles del 2,74%.