Las ganancias por título alcanzaron 1,25 dólares, lo que supone una mejora del 11%, la cifra supera las estimaciones de los expertos. En concreto, los analistas pronosticaban que el beneficio por acción de American Express sería de 1,22 dólares y que los ingresos rondarían los 8.230 millones de dólares. (Ver comunicado
)




La compañía ha mejorado las previsiones en los últimos trimestre gracias a la mejora de la economía en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos.

Muchos analistas afirman que esto se debe a que los usuarios de las tarjetas de American Express suelen ser más activos, con lo que esto ha beneficiado a la empresa a raíz de la mejora de la economía.

De hecho, en el segundo trimestre el gasto de los usuarios de American Express aumentó un 7%, lo que impulsó un 5% el beneficio de la firma. En este último trimestre, el gasto en divisas constantes ha sido de un 9%.

La zona donde más ha aumentado el uso de tarjetas de American Express ha sido en Estados Unidos, donde el beneficio ha crecido un 12%.

En el comunicado la empresa no ha dado ningún detalle sobre la evolución de la operación con su filial de su división de viajes de trabajo. La empresa anunció una joint venture con un grupo de inversores liderados por Certares International Bank el pasado mes de septiembre. Este acuerdo le permitiría a la firma vender esta unidad y crear una empresa al 50% y que estaría dirigida por ambas sociedades.

Bajo este acuerdo este nuevo grupo invertiría entre 700 y 1.000 millones de dólares en la nueva empresa. A principios de ejercicio, la empresa anunció un recorte de 5.400 trabajadores, casi todos en esta división.