El beneficio de la compañía de comercio electrónico alcanzó los 689 millones de dólares. Es decir, un aumento de un 15% con respecto al mismo periodo del año anterior.

El beneficio por acción quedó en 53 centavos por título. Sin tener en cuenta los extraordinarios, el beneficio hubiera sido de 64 centavos.

Las ventas aumentaron un 14%, hasta 3.890 millones de dólares, gracias al aumento de las transacciones realizadas a través de plataformas móviles. La empresa asegura que también se ha beneficiado de un incremento en el número de transacciones que se pagan a través de PayPal.

Los analistas esperaban que el beneficio por acción de eBay fuese de 63 centavos por acción y los ingresos alcanzasen los 3.910 millones de dólares.

En julio eBay preveía ganar entre 61 y 63 dólares por acción, por debajo de lo que estimaba el consenso en ese momento.

En ese momento, el CEO de la empresa de comercio electrónico John Donahoe afirmaba que la compañía se enfrentaba a varios retos, entre otros el mal momento económico de Europa y de Corea, lo que podría significar un reto para ellos durante el resto de ejercicio.

Estas palabras produjeron caídas de un 10% en bolsa en las semanas que continuaron a este anuncio. Por el momento todavía están alrededor de un 5% por debajo del nivel previo a los resultados del segundo trimestre.

(Ver presentación)