El Senado de Estados Unidos ha llegado a un acuerdo para elevar el techo de deuda, según apuntan varios medios de comunicación.

A falta de menos de 24 horas para que se cumpla el plazo establecido, Republicanos y Demócratas han llegado a un acuerdo para elevar el techo de deuda y poner fin a un cierre parcial de la administración que dura ya 16 días. (Ver teletipo de Associated Press)


Según apunta Associated Press, así, al menos, lo ha asegurado hoy un senador Republicano que ha asegurado que este acuerdo se aprobará tan pronto como sea posible.

Según esta agencia, el senador Kelly Ayotte ha afirmado “Creo que hemos llegado a un acuerdo, pero dejaré que sea nuestro líder el que lo anuncie”.

Este acuerdo permitiría que el Tesoro siguiese financiándose en los mercados hasta el 7 de febrero y que la administración reinicie su actividad hasta el próximo 15 de enero.

Según publican algunos medios, los Demócratas también habrían cedido en el tema del Obamacare. De hecho, se dice que los Republicanos habrían logrado introducir algunos procedimientos para que todos aquellos que se acojan a esta nueva ley verifiquen sus ingresos. Una medida muy poco agresiva, en comparación de todo lo que pedían los republicanos en un principio.



Las bolsa suben con fuerza tras esta noticia, así como el dólar. El EURUSD cede posiciones y se cambia ahora en  1,3488.