Los expertos también creen que la posibilidad de que Japón siga aplicando políticas de estímulo a su economía podría estar detrás del ímpetu que muestran la mayor parte de los mercados del mundo. Hay subidas en Europa y las ha habido en Japón, que hoy se ha apuntado más de un 1%. (Cómo maximizar el rendimiento de tu trading)


De esta manera, el 
S&P 500 empieza la sesión con un repunte del 0,07%, el Dow Jones comienza con subidas del 0,11%, mientras que el Nasdaq se revaloriza el 0,14%. (Ver: Identificación de oportunidades y operativa en índices bursátiles).

También suben los mercados emergentes. Bloomberg apuntan que la racha de nueve sesiones consecutivas de alzas la convierten en la mayor desde enero de 2013 para estos países.

Los expertos están a la espera del dato de empleo privado que prepara el ADP Research Institute que podría mostrar un incremento en las contrataciones en marzo, así como una subida de las peticiones industriales el pasado mes de febrero.

Si estos datos se confirman quizá podríamos asistir a nuevas subidas en el S&P 500 que ayer alcanzó sus máximos históricos y que acumula una revalorización en lo que va de año de un 2%.

No hay que olvidarse tampoco de que las bolsas han respirado aliviadas después del último discurso de Janet Yellen, la gobernadora de la FED que el pasado lunes se encargó de dejar muy claro a los inversores que no tenía intención de acelerar las subidas de tipos de interés. Habrá que ver si esta teoría sigue en pie en las próximas reuniones, ya que la figura de la autoridad monetaria sigue siendo clave en estos momentos para los inversores.(Necesitamos que la macro cumpla en EEUU)

Desde el punto de vista empresarial, habrá que seguir muy atentos la evolución de las acciones de Facebook, que ayer cerró la sesión con subidas de más de un 3%. La red social más importante del mundo cada vez recibe más elogios sobre su operación de compra de WhatsApp, cuando al principio fue bastante criticada. (Ver: WhatsApp sigue ganando adeptos tras la compra de Facebook)

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,7590%. El EURUSD se cambia en 1,3788 dólares. Mientras que el brent está en 104,72 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.283 dólares por onza tras tocar máximos de seis meses.