Se espera una jornada interesante tanto desde el punto macroeconómico como empresarial. Por no hablar de que las noticias que vienen de China esta vez son esperanzadoras. El selectivo estadounidense podría superar hoy nuevos máximos. (Ver: Es probable una réplica bajista en el S&P 500?


De esta forma, los futuros del 
S&P 500 cotizan con subidas del 0,22%, los del Dow Jones se aprecian un 0,19% , mientras que el Nasdaq se apunta también un 0,19%.

Hoy, como ayer, podríamos asisitir a unos datos macroeconómicos de nuevo débiles. Conoceremos el dato de ventas de viviendas nuevas, que podrían volver a caer por tercer mes consecutivo tras cerrar 2013 como el mejor año desde 2008. Los expertos de Bloomberg calculan que las ventas podrían haber caído un 3,4%, hasta 400.000 viviendas en datos interanuales.

Datos que, probablemente, tomará en consideración Janet Yellen, la gobernadora de la Reserva Federal y que mañana volverá a ofrecer su testimonio. Los mercados podrían estar muy pendientes después de la última batería de datos conocidos. La última vez que Yellen habló afirmó que lo único que paralizaría el tapering sería un empeoramiento de la economía.

Desde el punto de vista empresarial habrá que estar atentos a Blackberry y Tesla.  Las dos compañías cerraron ayer con fuertes subidas. (Ver noticia)

Pero además será protagonista el sector minorista, ya que hoy conoceremos varios resultados empresariales tanto antes de la apertura como después del cierre de la sesión.

Por el momento ya ha publicado Lowe's.  La cadena de tiendas de bricolaje y reformas sube alrededor de un 7% en la preapertura tras comunicar que las ventas comparables crecieron un 3,9% en el cuarto trimestre. La empresa, además, estima que sus ventas en el conjunto del ejerciio crecerán alrededor de un 5%.

Más tarde sabremos cómo le ha ido a compañías como Abercrombie & Fitch o Barnes & Noble. Al cierre publicarán Baidu y J. C. Penney.
 
En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en el nivel de 2,70%. El EURUSD se cambia en 1,3740 dólares. Mientras que el brent está en 1109,34 dólares el barril. Por último, el oro está ya 1.340 dólares por onza. (Ver:Argentina y Repsol cierran el acuerdo sobre YPF)