Ayer Bankia cerraba en los 1,40 euros, justamente la parte alta del hueco que la ampliación de capital propició en su precio el pasado mes de mayo. Hoy Bankia confirma la fuerza con la que superó este bache y cotiza un 2,64% por encima, en los 1,437 euros. De cerrar la sesión nuevamente por encima de 1,40, la zona de antiguo hueco (1,40 y 0,68 euros) se convertiría en un fuerte soporte para Bankia
. Técnicamente, podría encontrar su siguiente resistencia en los 3 euros, donde también dejó un hueco (ya cerrado) a finales de marzo de 2013.

cotizacion bankia


Recodemos que a finales de mayo de 2013 Bankia dio por concluida la macro ampliación de capital por valor de 10.700 millones con la que sustituyó la emisión de bonos convertibles contingentes, conocidos como 'cocos', por acciones. Además, el precio de los títulos se ajustó desde los 11,3 euros a 1,378, desdoblando, por un lado, el precio de las acciones a 1,378 euros, y, por otro, los derechos de suscripción preferente, a 9,92 euros. (Ver: Bankia por dentro)

Por entonces se cumplía también el primer aniversario del rescate de su matriz. El 9 de mayo de 2012 Banco Financiero y de Ahorros solicitó al Estado la conversión de los 4.460 millones en preferentes del Frob 1 en capital. Ahora, se espera que el Estado no tarde en soltar lastre para salir del 45% que tiene de Bankia. De hecho, ya ha sacado a concurso el contrato para que un banco de inversión diseñe la desinversión en la entidad. Se calcula que el precio al que entró el Estado por medio del Frob en el capital de Bankia fue de 1,35 euros. Bankia cotiza ya por encima de este nivel, por lo que cualquier venta redundaría en una plusvalía. José Ignacio Goirigolzarri, presidente del banco, cree que en dos años Bankia estará privatizada y ve factible devolver al Estado los 24.000 millones de euros que le inyectó.

De momento, en 2013 BFA-Bankia cumplió los objetivos previstos y cerró el ejercicio con un beneficio de 818 millones. Además, los expertos pronostican que Bankia comience a retribuir a sus accionistas a cargo de los resultados de este ejercicio. En concreto, los analistas de N+1prevén que Bankia destine un 25% del payout a dividendos en 2014 y amplíe ese porcentaje al 50% en 2015. 

.