Sacamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado ayer 19 de febrero de 2014.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 

1 - Hola Luis  como ve a bankia para entrar en los precios actuales u otro valor del ibex y donde pondria el stop loss. muchas gracias.

Bankia se encuentra consolidando por encima de la zona de referencias técnicas comprendida entre la banda superior del canal alcista y la resistencia 1,46 / 1,40. Las medias móviles se encuentran cruzadas al alza, la estructura de precios presenta máximos / mínimos crecientes y el volumen de contratación mantiene una senda creciente. Es un entorno favorable para posiciones largas o compradoras. Si nos incorporásemos ahora podríamos buscar un objetivo a medio / largo plazo en torno a 1,80 (que es la proyección al alza del rango del canal alcista) estableciendo un stop inferior a 1,333 que es una aproximación de la directriz alcista trazada en el gráfico y de la media móvil de 40 sesiones.

Ver Especial Banca (47 páginas)




2 - Buenos días Luis Francisco, me gustaría conocer tu opinión sobre la posible evolución a medio plazo de Ferrovial. Muchas gracias

La acción se establece en torno a la media de 40 sesiones, alejada de las referencias técnicas más significativas de medio / largo plazo. Por la parte superior el máximo anual e histórico situado en 15,10 y por la parte inferior la anterior zona de resistencia y actual soporte comprendida entre 13,88 y 13,74.

La falta de dirección a medio plazo no daña la estructura alcista de máximos / mínimos crecientes y las medias móviles de largo plazo permanecen cruzadas al alza con pendiente positiva. En este contexto consideramos que la mejor opción es encontrarse a favor de la tendencia alcista primaria  buscando resistencias. El stop lo establecería por debajo de 13,74; si consolida por debajo de ese nivel se confirmaría la ruptura de la directriz alcista