Los principales índices estadounidenses inician la sesión con ligeras subidas después de que Alcoa publicara anoche unas cuentas mejores de las esperadas por el consenso. La cita más importante de la jornada será la publicación de las actas de la FED.
Los resultados ya están aquí. Ayer Alcoa inauguró oficiosamente la temporada de resultados del segundo trimestre con unas cuentas que batieron las previsiones de los analistas. La compañía generó unas ganancias en los últimos tres meses del año de 12 centavos por acción y 18 centavos, sin tener en cuenta los extraordinarios. El mercado había esperado una cifra muy inferior, de 12 centavos sin extraordinarios. (Ver: Alcoa bate las previsiones del segundo trimestre)

Se trata de una noticia positiva para los inversores, que tendrán ahora un buen catalizador en los resultados. Los expertos afirman que si los beneficios de las cotizadas no superan las expectativas podríamos estar a punto de una corrección de las bolsas. Wald (Oppenheimer): Apple aún es oportunidad de compra
 
Así, el S&P 500 comienza la sesión con subidas del 0,14%, el Dow Jones con alzas del 0,11% y el Nasdaq  se aprecia un 0,16%. Lazlo Birinyi ve al S&P 500 en 2.100 este año

Mientras tanto, los índices siguen por debajo de sus máximos históricos, los 17.000 puntos en el caso del Dow Jones. Habrá que ver cómo reaccionan los inversores a la publicación de las actas de la FED en la que los expertos buscarán pistas sobre el calendario de subidas de tipos de interés que pudiera manejar la Reserva Federal. Sobre todo después de que algunas firmas como Goldman Sachs comiencen a hablar abiertamente de que las primeras alzas en el precio del dinero podrían producirse antes de los esperados, a tenor de los buenos datos macroeconómicos que estamos conociendo en las últimas semanas. Diez temas macro que marcarán el rumbo de las bolsas

Desde el punto de vista empresarial, atentos a la evolución de las acciones de Alcoa que empieza con subida tras la publicación de sus resultados. (Alcoa bate previsiones en el segundo trimestre)

También son noticias algunas empresas de tabaco como Reynolds America, que inicia la sesión con subidas después de que algunas especulaciones que indican que BAT podría estar interesada en comprar el porcentaje de la compañía –más de un 40%- que aún no posee.

American Apparel también comienza la sesión con alzas después de conocerse la entrada en el accionario de Standard General.

Gigamon inicia la jornada con caídas de hasta un 30% tras unos resultados que han decepcionado las previsiones de los expertos.

La rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,5720%. El EURUSD se cambia en 1,3607 dólares. Mientras que el brent está en 108,67 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.327 dólares.  Top Picks de JP Morgan para el segundo semestre

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí