Por eso los expertos de Merrill Lynch acaban de publicar un informe en el que señalan sus acciones “value” preferidas para los próximos seis meses. Es decir, para aquellos que a estos niveles ya no vean el atractivo en el crecimiento –growth-, quizá ha llegado el momento de empezar a valorar otras opciones. Los expertos de Merrill Lynch tienen una recomendación de compra en todas ellas.


Muchas de estas empresas pertenecen a sectores que lo han hecho peor que el conjunto del mercado en el último año, fundamentalmente las entidades financieras. Dentro de estas, dos de las grandes.


Citigroup: Las acciones de la entidad financiera caen algo más de un 10% en lo que va de año. Los expertos de Merrill Lynch señalan que cotizan con un PER de poco más de 11 veces, frente a las 16 veces de hace un año. Esperan en la firma que su cartera de créditos y otros servicios bancarios mejoren a medida que la economía estadounidense se recupere. Los analistas le dan un porecio objetivo de 58,21 dólares por acción.

citigroup en bolsa


También apuntan a Wells Fargo como una de sus favoritas. Destacan los expertos, que la firma se está convirtiendo en una de las mayores hipotecarias de Estados Unidos, a lo que se unen los negocios bancarios y de brokerage. La entidad tiene una rentabilidad por dividendo del 2,6%. Los analistas le dan un precio objetivo de 52,91 dólares por acción.


Wells fargo


Capital One Financial.Otra financiera que cotiza a solo 11 veces, muy por debajo de la media del mercado y cuyo negocio de tarjetas de crédito podría crecer en los próximos meses. El precio objetivo de estos analistas para la compañía es de 84,6 dólares por acción, muy cerca del nivel actual en el que cotiza el valor.

Fifth Third Bancorp. Una nueva financiera, esta a escala regional. Los expertos de la firma destacan su ambicioso plan de retribución a los accionistas. Hace unas semanas anunció una mejora en el dividendo trimestral y ha recomprado 8 millones de

General Motors. La compañía se ha enfrentado en los últimos meses a un problema con algunos modelos de los coches que produce que le han llevado a retirar algo más de 25 millones de automóviles en Estados Unidos, lo que le generará unas pérdidas de más de 2.500 millones de dólares. A pesar de todo, Merrill Lynch no es la única firma que apuesta por el fabricante estadounidense. En este caso, General Motos paga una rentabilidad por dividendo del 2,3% y en la firma le dan un precio objetivo de 55 dólares por acción.

En lo que va de año, las acciones de General Motors han caído un 8%, aunque recuperan más de un 15% desde los mínimos del año.

Ensco es la segunda mayor empresa del mundo de perforación en aguas profundas y de servicios para petroleras y compañías de energía. Es un sector con más de una cotizada presente en esta lista, además, paga una rentabilidad por dividendo de más de un 5,4%. Los expertos de la firma le dan un precio objetivo de 64 dólares por acción.

En el mismo sector, en Merrill Lynch destacan a Noble Corp. Al igual que con la anterior empresa, en la firma creen que este negocio se va a beneficiar de un aumento de la demanda. Los analistas le han otorgado un precio objetivo de 40 dólares por acción.

Eaton es una compañía que provee de servicios de eficiencia energética a sus clientes con una rentabilidad por dividendo del 2,5%. La empresa está enfocada en el crecimiento a nivel global, la innovación y la rentabilidad. En Merrill Lynch le dan un precio objetivo de 82 dólares por acción.

General Dynamics. La empresa aeroespacial tiene al gobierno de Estados Unidos como su principal cliente. Aunque cotiza a 16 veces beneficios, los expertos de Merrill Lynch siguen apostando por ella y le dan un precio objetivo de 145 dólares por acción.

Hess es otra de las compañías ligadas al sector energético que destaca Merrill Lynch en su lista de favoritos para el resto del año. Durante meses ha sido objetivo de varios rumores sobre operaciones corporativas. Los expertos esperan movimientos en la propia compañía, como un posible spin-off de su unidad minorista o, incluso, la celebración de un día con analistas. Con una rentabilidad por dividendo del 1%, en Merrill Lynch le dan un precio objetivo de 130 dólares por acción, lo que implicaría un potencial de revalorización de más de un 30%.