Las subidas han estado auspiciadas fundamentalmente por grandes valores como Facebook,
Amazon o Google
, que fueron –entre otros- protagonistas de las principales caídas en los últimos días. (Ver: Citi apuesta por las grandes compañías)

Algunos de ellos, como Amazon, acumulan caídas de más de un 20% en las últimas semanas.

Precisamente a estos precios estas compañías vuelven a resultar de nuevo atractivas para aquellos inversores que optaron por realizar algunos beneficios tras las fuertes subidas de la bolsa en los últimos meses.

De esta forma, el S&P 500 termina con subidas del 0,38%, el Dow Jones cierra con un leve repunte del 0,06%, mientas que el Nasdaq se recupera de las últimas caídas con un avance del 0,81%. (Ver: Nouriel Roubini: Wall Street corregirá al menos un 10%).

Sin muchas referencias macroeconómicas, los principales catalizadores a partir de ahora en Estados Unidos van a ser, de nuevo, los resultados empresariales y las previsiones que den las empresas a partir de ahora. (A la espera de sorpresas positivas en los resultados)

Comienza la temporada, como ya viene siendo habitual, Alcoa. En los próximos días le seguirán las principales entidades financieras del país, entre ellas JP Morgan y Wells Fargo, que cumplirán con su obligación el próximo viernes.  (Ver cartera EEUU)

Hoy también ha sido protagonista Nokia, con subidas de casi un 5% después de que las autoridades de la competencia en China hayan decidido dar vía libre a la compra de la filial de teléfonos por parte de Microsoft. (Ver: Nokia se dispara en bolsa y Microsoft se relame)

También han experimentado subidas Netflix, Priceline y Tesla. Esta última, ha anunciado un nuevo programa de financiación y leasing para clientes que compren sus coches eléctricos.

Por su parte caen en bolsa las acciones de American Airlines, después de que la aerolínea haya rebajado sus previsiones de beneficio para este primer trimestre debido, apuntan, a las cancelaciones provocadas por el mal tiempo.

Precisamente algunos expertos ya han advertido que muchas compañías podrían verse tentadas a excusar sus malos resultados con el argumento de la climatología.

Sigue adelante el intento de fusión entre Comcast y Time Warner Cable. Precisamente hoy caen las dos tras comunicar a los reguladores que la unión de ambas firmas no perjudicará a los consumidores y que, además, les ayudará a competir contra nuevos actores en el sector como Apple o Google.

En este contexto, la rentabilidad de los bonos a 10 años se encuentra en 2,6810%. El EURUSD se cambia en 1,3798dólares. Mientras que el brent está en 107,68 dólares el barril. Por último, el oro cotiza en 1.3091 dólares.  (Ver: El bono a 10 años de EEUU sigue bajista a medio plazo)