El Ministerio de Comercio de China aprobó el acuerdo entre Microsoft y Nokia, después de que su promesa de que no supondrá que sus tarifas sean más elevadas, se haya considerado como demostrable por parte de la administración del país asiático.

Microsoft se comprometió a no aumentar las tasas para sus patentes después de que la operación se completara, según informó en un comunicado publicado en la página web del ministerio chino. Por su parte, Nokia prometió no se producirían grandes cambios en su estructura de indemnizaciones actual de patentes.


Eso ha provocado que las acciones de Nokia hayan subido sustancialmente en la bolsa estadounidense. Por el contrario, los títulos de la firma con sede en Redmond no han sufrido cambios en su precio. Cabe destacar que la firma que fabrica smartphones se ha disparado más de un 80% desde septiembre del pasado año.

Cotización de Nokia


Asimismo, esta aprobación de los reguladores de China le sigue a la que ya realizó la Comisión Europea, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que permitirá que la operación se cierre este mes, según dijo la compañía finlandesa en un comunicado.

Los fabricantes de teléfonos chinos, incluyendo Huawei Technologies habían solicitado al gobierno chino que revisasen al completo las condiciones del acuerdo, según apunta la agencia Bloomberg.

No ha habido autoridades gubernamentales que pidieran a la empresa realizar cambios en sus condiciones de licencia o legales, según afirmó Nokia en el mismo comunicado. Microsoft no prohibirá a los fabricantes de teléfonos chinos el uso de patentes necesarias para cumplir con las normas técnicas, explicaron los reguladores chinos.