Carl Icahn ha decidido dar marcha atrás a una de sus pretensiones más fuertes de eBay. Desde que adquiriese una participación en la tecnológica estadounidense no han dejado de llover peticiones por parte del multimillonario de Queens. De entre las más importantes:
el spin off completo de PayPal, la dimisión de dos directivos a los que consideraba incapacitados de dirigir a la compañía y el posterior reemplazo por dos candidatos solicitados por él.

Sin embargo, parece que Icahn empieza a dar marcha atrás en sus suculentas exigencias. En una carta dirigida a sus inversores ha mostrado una posición menos severa y ha decidido solicitar que eBay realice un spin-off del 20% de PayPal. Se trata de un cambio significativo, sobre todo, observando las últimas declaraciones que el inversor neoyorkino había realizado en las que no había cambiado ni una coma de sus intenciones principales.

“Los accionistas recomiendan que el Consejo de Administración y gestión actúen con prontitud, de conformidad con las consideraciones fiscales eficaces, para conseguir el apoyo de una firma de banca de inversión para efectuar un spin-off del segmento de pagos de eBay para que cotice por separado” aseguró Icahn.

“Por suerte para PayPal, competidores como Google, Apple y muchos otros no tienen todavía la misma escala y ofertas de productos comparables”, añadió el inversor estadounidense.

En lo que nada ha cambiado, como así se preveía, es en su pretensión de modificar el equipo directivo de la empresa californiana. Es un punto bastante destacado de sus intenciones para con eBay. Su idea es la de sustituir a Marc Andreessen y Scott Cook, puesto que asegura que tienen intereses comerciales que compiten directamente contra la compañía. (Ver: Carl Icahn aumenta la presión en eBay)

En este sentido, sigue recomendando a Daniel A. Ninivaggi y Jonathan Christodoro como los sustitutos más adecuados, aunque eBay ya desestimado esta opción.