Carl Icahn acusó al CEO de eBay
, John Donahoe, de ignorar los conflictos de intereses en el directorio de la empresa y exigió de nuevo un spin-off lo más pronto posible para su unidad de negocio de
PayPal.

Icahn, que también dio a conocer su participación del 2,15% en el gigante del comercio electrónico, informó en una carta a los accionistas de que dos miembros que llevan en la junta directiva durante mucho tiempo, Marc Andreessen y Scott Cook, tienen intereses comerciales que compiten directamente contra eBay.

El inversor afirmó que había encontrado “múltiples fallos dentro del equipo directivo” y exigió a ambos a dimitir de la junta directiva de la compañía. Icahn también instó a los inversores a votar por sus candidatos a la junta directiva.

Por su parte, eBay acusó a Icahn de "calumnias" y dijo en un comunicado que estaba atacando a dos "directivos ampliamente cualificados". Así, los representantes de Scott Cook y Marc Andreessen no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Una vez conocerse la información, las acciones de eBay subieron un 3,5% en Wall Street como muestra del optimismo con el que se han tomado los inversores la noticia.

Por otro lado, Andreessen es uno de los directivos que toma mayores riesgos en Silicon Valley, mientras que Scott es el fundador, el ex CEO y actual miembro del consejo de Intuit, el fabricante de TurboTax y software financiero personal y otros asuntos.

Icahn dijo que Andreessen , que también es miembro del consejo de administración de Facebook, había invertido y asesorado activamente a cinco competidores directos de eBay como son Boku, Coinbase, Dwolla, Jumio y Fab. Cuatro de ellos , según el inversor de Queens, son rivales directos a PayPal.