Dentro de las operaciones recomendadas hoy por los broker, destaca la que UBS dirige para NH Hoteles
. El broker recomienda comprar acciones de la hotelera a un precio 5,45 euros. También es recomendación de compra IAG. Así, desde Citi sugieren comprar en el valor a un precio por acción de 7 euros. El director de análisis de Estrategias de inversión, se refería así a la compañía en uno de sus últimos informes: “La acción desarrolla un nuevo impulso al alza, esta vez desde 4,802, y
comienza a consolidar por encima del anterior máximo significativo y resistencia clave de mercado establecido en 5,358. Ruptura que deja al precio en subida libre con las medias móviles de largo plazo cruzadas al alza presentando pendiente positiva. El único pero es la debilidad moderada que presentan en forma de leves divergencias en los osciladores de precios y volumen” (Ver: Análisis técnico de Iberdrola, Endesa, Gas Natural, IAG, Zeltia y Jazztel).

Últimas recomendaciones sobre NH Hoteles:
Últimas recomendaciones sobre NH Hoteles:

 
Todo lo contrario recomienda hoy el broker de Deutsche Bank para Acerinox. Así, sugiere vender acciones de la compañía a un precio objetivo de 5 euros. Otra de las sugerencias de venta hoy es, para el broker de Bankinter, Sacyr.

Últimas recomendaciones sobre Sacyr:
Últimas recomendaciones sobre Sacyr:


Además, desde Alphavalue, sugieren infraponderar Melia Hotels a un precio por acción de 8,56 euros. La misma recomendación dirigen hoy a Gamesa, para la que sugieren un precio objetivo de 8,09 euros.

Últimas recomendaciones sobre Melia Hotels:
Últimas recomendaciones sobre Melia Hotels:


Por otro lado, el broker de UBS ve una operación neutral en Inditex, a un precio de 105 euros por acción. Recientemente, se publicaba en Estrategias de inversión sobre la compañía: “La textil de Amancio Ortega -ahora ensimismado en otros lares inmobiliarios- se ha dejado por el camino un 4% de su valor en febrero, acompañando la caída con la rebaja de recomendaciones de las principales casas de análisis” (Ver: Bankia, Acciona y Sacyr se coronan como los reyes del Ibex).  

Natixis hace la misma recomendación para Amadeus y Bankinter para IAG. Este último, recomienda mantener posiciones en Bankia, a un precio por acción de 1,51 euros. Sobre la entidad, indica Roberto Moro, de Apta Negocios: “Técnicamente sigue muy bien, pese a lo de esta sesión. Si se ha colocado un 5% por debajo del cierre de ayer es normal que el mercado lo acuse. Hay que vigilar los 1,504 euros, aunque el soporte más aparente lo tiene en 1,40. Su aspecto técnico no se ve empeñado por esto” (Ver: ¿Tres valores del Ibex 35? "Bankia, Sacyr y Jazztel")