En el último día del mes, las casas de análisis se fijan en el sector financiero. En concreto, el broker de Deutsche Bank ofrece una radiografía casi completa del sector, en el que Bankinter
entra como recomendación de compra. El broker recomienda un precio para la operación de 6,60 euros. Además, el broker ve una compra en Banco Sabadell para la que recomiendan un precio por acción de 2,70 euros.


Últimas recomendaciones sobre Banco Sabadell:
Últimas recomendaciones sobre Banco Sabadell:


El resto del sector es mantener para la casa de análisis. De esta manera, Banco Santander es mantener para el broker, que fija un precio objetivo de 6,20 euros. A raíz de la celebración de su junta de accionistas, este viernes se publicaba sobre la entidad: “Parece que este año Banco Santander se ha planteado consolidar la borrachera de subidas que experimentó desde el verano, pues entre el mes de junio de 2013 y este enero, se revalorizó un 38%. En lo que va de ejercicio ha subido un 9%, pero ha quebrado la directriz alcista que guiaba las subidas anteriores” (Ver: Banco Santander, a por máximos anuales tras la junta de accionistas). También es mantener BBVA, para lo que Deutsche Bank recomienda un precio de 8 euros.

Últimas recomendaciones sobre Banco Santander:
Últimas recomendaciones sobre Banco Santander:


La misma recomendación hace para Banco Popular, a un precio objetivo de 5,70 euros. Es mantener también Caixabank, a un precio por acción de 4,30 euros. Sobre la entidad, indicaba el director de análisis de Estrategias de inversión, Luís Francisco Ruíz: “Una vez purgada la sobrecompra de comienzos de año, la acción busca rebotar desde las primeras referencias técnicas por la parte inferior; la directriz alcista que parte de mínimos de 2013 y el mínimo significativo situado en 4,114. Todo ello dentro de una estructura clara de máximos / mínimos crecientes que viene acompañada por volumen de contratación creciente” (Ver: Análisis técnico de FCC, Caixabank, Sabadell, Gamesa, Amadeus y Atresmedia).

Últimas recomendaciones sobre Caixabank:
Últimas recomendaciones sobre Caixabank:

 
Bankia es el último valor para el que el broker sugiere hoy mantener, a un precio de un euro y medio por acción. El analista de Apta Negocios, Roberto Moro, se refería recientemente así a la entidad: “Sigue siendo alcista de medio y largo plazo. Y lo seguirá siendo en la medida que el Gobierno y l.os ejecutivos de la empresa nos quieran seguir vendiendo la moto. Creo que por debajo de 1,38 hay que vender, y esperar a comprar por encima de 1,65” (Ver: Encuentro digital con Roberto Moro). 

La referencia del día fuera del sector bancario es Técnicas Reunidas. El broker de Carax Alphavalue ve un sobreponderar en la compañía, para lo que recomienda un precio de 47,60 euros.