Sacamos en abierto para los usuarios registrados algunas de las preguntas del último encuentro digital en la zona premium con nuestro director de análisis realizado ayer 26 de marzo de 2014.

Luis Francisco Ruiz, Director de Análisis de Estrategias de Inversión

 


1 - Me gustaría su opinión sobre FCC  compradas hace poco a 15.41. Stop loss y como cree que evolucionara a un año vista.

FCC forma parte de nuestra cartera de acciones sobre Ibex 35 incorporada a 15,40. A corto plazo se ha apoyado en la media de 200 sesiones y se han activado señales de compra en los osciladores de precios en un entorno de alto volumen de contratación. Todo ello en un entorno de fondo que consideramos alcista. Por ello consideramos que su evolución va a ser favorable y mantenemos en cartera mientras el precio no consolide por debajo de la zona de mínimos comprendida entre 14,06 y 13,71. Si el precio consigue recuperar 17,20 tendríamos margen para ajustar el stop de la operación al alza.
 
Ahora bien, de cara a donde se encontrará el precio dentro de un año y con el escenario que planteamos para la renta variable en su conjunto y FCC en particular me decantaría por pensar que se encontrará por encima de niveles actuales. Sin embargo, esto es una percepción que no entra dentro de una estrategia bien definida que nos diga cuando entrar o salir. Al fin y al cabo el mercado es dinámico y de aquí a un año puede ocurrir de todo.




2 - ¿Que recorrido le ve a corto a Caixabank con stop y objetivo? Gracias
 
Una vez purgada la sobrecompra de comienzos de año, la acción busca rebotar desde las primeras referencias técnicas por la parte inferior; la directriz alcista que parte de mínimos de 2013 y el mínimo significativo situado en 4,114. Todo ello dentro de una estructura clara de máximos / mínimos crecientes que viene acompañada por volumen de contratación creciente. En este contexto me decantaría por pensar que